Fortaleciendo las investigaciones sobre el narco uruguayo Sebastián Marset, la Fiscalía boliviana desplegó una serie de allanamientos a las oficinas de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), organización que rige el fútbol dentro del Departamento de Santa Cruz, Bolivia. Esto debido a que Marset y su hijo contarían con registro de inscripción, aparte de elaborarse investigaciones sobre una posible ayuda económica del narco a un club.
El fiscal de la causa, Julio César Porras, destacó que se ha accedido a diversas informaciones sobre la causa de Marset, las cuales serán analizadas de manera constante. Teniendo en cuenta que Marset ha sido relacionado de manera directa con el fútbol, el agente fiscal manifestó también que la ACF es la entidad matriz del sector y por ello se iniciaron investigaciones sobre la misma.
Lea más: Piden a Miguel Prieto y a ediles de “Yo Creo” la devolución de viático a Bogotá
Con estos allanamientos se ha podido recabar documentación que permita atar cabos en la investigación sobre tráfico de sustancias contra el narcotraficante prófugo. Además, Porras remarcó que uno de los objetivos centrales es establecer los nexos de Marset en el fútbol y el nivel de participación que tenía en el ámbito.
Se debe recordar también que Marset es uno de los principales investigados por el megaoperativo A Ultranza Py, causa por la cual el acusado se desligó, afirmando que no tiene ningún tipo de implicancia en los hechos investigados. En Bolivia, también es uno de los prófugos más buscados, tras haber establecido una organización criminal para el lavado de dinero del narcotráfico; se internó en el fútbol, relacionándose a equipos como Blooming y Los Leones FC El Torno, del municipio cruceño.
Marset está acusado de liderar una red criminal internacional de tráfico de drogas y es requerido por la justicia de Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay, aparte de la agencia antidrogas de EE. UU. (DEA, en inglés), la Europol e Interpol.