Miembros de la bancada A del Partido Colorado de la Cámara de Senadores mantuvieron una reunión con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, en su carácter de nexo entre el Ejecutivo y Legislativo. Durante la reunión resaltaron que desde que se inició este nuevo periodo, todos los proyectos presentados por la bancada oficialista fueron aprobados.
En conversación con el diario La Nación/ Nación Media, el líder de la bancada Basilio “Bachi” Núñez destacó que esta reunión ya había sido pactada hace 15 días atrás, a petición de los integrantes de la bancada, teniendo en cuenta que prácticamente sería la última reunión del año que mantiene todo el bloque oficialista de la Cámara Alta, para llevar adelante una evaluación general de la gestión legislativa.
Le puede interesar: ARP apoya postura de Paraguay al asumir la presidencia pro témpore del Mercosur
“Fue una reunión amena de evaluación de todo lo que pasó este año, desde el punto de vista legislativo general, y de todos los proyectos de leyes aprobados. Así como ponernos a disposición los miembros de la Junta de Gobierno, como es mi caso, para trabajar por el partido. De todos los proyectos de leyes que hemos presentado, ninguno fue rechazado”, remarcó.
Respecto al último proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones, que fue analizado ayer jueves en la sesión ordinaria, resaltó que el mismo no se llegó a terminar de tratar y quedó postergado porque se quedó sin quórum. “Todavía tenemos tiempo de tratar y si se debe explicar mejor, se hará para contrarrestar las mentiras que trata de instalar un sector de los legisladores y creo que vamos a tener la oportunidad de tratarlo antes de que termine el año”, acotó.
El senador Núñez agregó que el titular de la ANR además de agradecer la visita les instó a fortalecer la bancada colorada y más aún la de Honor Colorado. “Hasta sugirió que la bancada A debe llamarse bancada del Partido Colorado, porque de acuerdo a nuestro estatuto los movimientos desaparecen cuanto terminan las internas; y veremos si la próxima semana pasamos a llamar a la Bancada A del Partido Colorado que es la mayoritaria”, acotó.
Permanente presidirá un colorado
Por otra parte, el senador Bachi Núñez anunció que están dialogando entre todos los colegas para designar a un colorado como titular de la Comisión Permanente, que este año le toca la presidencia al Senado. En efecto, mencionó que la Cámara Alta estará representada por 4 senadores colorados y 2 opositores; mientras que en Diputados son 11 representantes donde la ANR también es mayoría.
“Estamos evaluando quién de los representantes del Partido Colorado podría ser el presidente de la Comisión Permanente. Estamos viendo para que sea uno de nuestro partido, si es por mí solamente, me gustaría que sea uno de la bancada, pero nosotros no estamos cerrados a conversaciones. Pero de por sí el Senado tendrá 4 representantes colorados y 2 opositores en la Permanente. Yo doy por descartado que la presidencia de la Permanente quede en manos de la oposición, porque será un colorado y le corresponde al Senado”, sentenció.
Novedades antes de Navidad
En otro momento, el senador Núñez indicó que vaticina que antes de Navidad podría registrarse sorpresas con la bancada oficialista que tendría novedades con la suma de algunos senadores. “Estamos en abierto diálogo con dos o tres colegas más que podrían sumarse, estamos aun en conversaciones, por eso no quiero adelantar aun ningún nombre para no entorpecer el diálogo”, acotó.