El presidente de la Asociación de Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Aguayo, adelantó que están analizando presentar una propuesta alternativa al proyecto de la creación de la Superintendencia de Jubilaciones, que ya se encuentra en el Senado. Aguayo refirió que, a pesar de la oposición y cuestionamientos de varios sectores, el proyecto ya estaría siendo sancionado y promulgado a finales de este año.

“Después de lo que ya conversamos, desde las distintas posiciones que se han asumido desde el frente sindical y social, todas en la misma línea desde el punto de vista de las críticas y observaciones, en realidad lo que hay ahora es un escenario que nosotros ya preveíamos, que es el intento de que esto se sancione antes del cierre del año, se sancione y se promulgue”, mencionó al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Podés leer: Enrique Berni apunta a renovar el sistema judicial desde el Consejo de la Magistratura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el rechazo de esta iniciativa por parte de varias organizaciones y sindicatos, estos analizan presentar una propuesta alternativa, una opción sería plantear modificaciones al proyecto inicial, y la segunda, presentar otro proyecto diferente ante la Cámara de Diputados.

Para hacer eso (presentar modificaciones) tenemos que tener el consenso del resto de las organizaciones, hay un borrador de un proyecto alternativo, pero que creemos podríamos llegar a alcanzar a presentar seguramente en su momento ante la Cámara de Diputados si esto tiene media sanción”, adelantó Aguayo.

Agregó que existe una discusión interna, entre los sindicatos, de presentar una reforma al proyecto original ya presentado, o elaborar un proyecto completamente diferente que se reduzca solo a la supervisión y el control de los recursos financieros.

“Esa primera discusión, la que abre también ciertas diferencias dentro de las propias organizaciones y, en consecuencia, creemos que por lo menos la mayoría está de acuerdo en presentar un proyecto alternativo, que se reduzca a la supervisión y al control, que tenga el mismo carácter de la ley de superintendencia que no pasa de 5 artículos”, sentenció.

Leé también: Marset: “Nunca voy a entregarme”

Dejanos tu comentario