La Fiscalía emitió un comunicado para aclarar que el vídeo que circula masivamente en las redes sociales que muestra un accidente de avión no corresponde a la tragedia ocurrida en Guayaibí, en el departamento de San Pedro, donde sus cuatro tripulantes perdieron la vida, entre ellos, el diputado Walter Harms, junto a su hermano.
El clip viralizado muestra el descenso de una aeronave en una pista de tierra en una zona rural, que al tocar suelo pierde el control y se vuelca aparatosamente. Según el reporte policial, la avioneta que transportaba al legislador tuvo contacto con la copa de un árbol de tajy poco después de despegar, lo que se presume fue la causa del accidente.
Lea más: Congreso y la ANR declaran duelo de tres días por la muerte del diputado Harms
El diputado Harms se encontraba en el departamento de San Pedro compartiendo del festejo de cumpleaños del gobernador Freddy D’Ecclesiis, y pensaba retornar a la ciudad de Asunción cuando se registró el percance aéreo aproximadamente a las 18:15 de este sábado último.
Las otras víctimas fueron Carlos Harms, hermano del parlamentario; el dueño de la avioneta, José González, y el piloto César Godoy. La avioneta quedó completamente destruida y envuelta en llamas, tras precipitarse contra el suelo, informaron las autoridades.
Lea también: Homenajearon a Walter Harms en el Congreso: “Un hombre al servicio de su país”