El Congreso Nacional y la Asociación Nacional Republicana (ANR), se declararon en duelo por 3 días, tras el trágico fallecimiento del diputado Walter Harms, registrado este último sábado en la localidad de Guayaibí, departamento de San Pedro.
Ambas instituciones expresaron sus condolencias y cristiana resignación a los familiares del extinto parlamentario. El dirigente político sufrió un accidente aéreo cerca de las 18:00, luego de haberse retirado del festejo de cumpleaños del gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis.
También resultaron víctimas fatales Carlos Harms, hermano del diputado, el dueño de la avioneta, José González, y el piloto César Godoy. El diputado itapuense se desempeñaba además como miembro titular de la Junta de Gobierno de la ANR.
“En su larga militancia partidaria ha prestado importantes servicios a la patria y a la ANR, llegando a ocupar relevantes cargos nacionales y partidarios, como miembro titular de la Junta de Gobierno, presidente de la seccional N° 165 Encarnación y diputado titular por el departamento de Itapúa en el periodo 2013-2018, reelecto en el 2018-2023 y 2023-2028″, refiere la resolución de la agrupación tradicional.
Lea también: Paraguay logra incorporarse al programa del BID Clima, anunció Peña
Durante el periodo de duelo, la banderas del Legislativo y de la nucleación permanecerán izada a media asta. Asimismo el Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur) se pronunció en un comunicado sobre el fallecimiento de Harms “rindiendo un homenaje a la notable trayectoria y aportes, especialmente en su función como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados”.
Harms también se desempeñaba como jefe de la delegación paraguaya de la Cámara Baja en el Parlasur. El diputado nació el 30 de abril de 1962 en la ciudad de Encarnación, Paraguay. Completó su educación primaria en el CREE de Encarnación y su bachillerato en el Colegio San Blas de Obligado. Se graduó en Ciencias Contables en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en Encarnación.