El ministro del Interior, Enrique Riera, recalcó la importancia de la promulgación de la ley de Reforma de la Policía Nacional, dado que mediante esta legislación se contemplan numerosos puntos que servirán para la disminución de hechos de corrupción, dijo el secretario de Estado al término de la ceremonia de clausura del 2do. curso de Investigación y Análisis Financiera -CIAF Internacional, en la Embajada de Brasil, con sede en Asunción-Paraguay.
“Tiene que ser mejor negocio estar de lado de ley, por eso es importante la ley de la reforma policial, hay un montón de beneficios para ellos”, manifestó el secretario de Estado al hacer referencia a la importancia de esta legislación.
Agregó que el comandante de la Policía tiene todo su apoyo, por lo que justamente procedió a la separación de sus cargos de personas que están vinculadas al narcotráficos, a hechos de corrupción, tanto en Guairá, en Canindeyú como también en Asunción y Central. “Acá hace tres meses que cuando se le agarra la cola, termina preso, imputado y afuera”, aseguró.
El ministro recordó que toda la cúpula policial pasó por el polígrafo, esto teniendo en cuenta que ya está la lista para el ascenso. “Tengo fe, es burdo, pero emocionante a la vez que policías metan presos a policías. Por eso estamos tomando esta decisión que es un camino sin retorno”, aseguró.
Alianza con Brasil
Este sábado 2 de diciembre culminó el curso de Investigación y Análisis Financiera -CIAF Internacional, el cual se desarrolló gracias al acuerdo de cooperación firmado con el Ministerio de Seguridad de Brasil.
“Se firmó un acuerdo con Brasil que tenía como 14 puntos, este es uno de ellos, es un curso de formación para los mandos medios en materia de lavado y lucha contra el crimen organizado. La embajada de Brasil y el Paraguay están trabajando muy estrechamente con esto porque los crímenes son grandes multinacionales y tenemos enfrentarlos con todo el peso de la ley y el poder de fuego de ambos países, para que los delincuentes no se sientan seguro en ningún país”, expresó.