El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, manifestó que hay una serie de modificaciones que se plantean en cuanto a la política educativa, una de ellas es mejorar la distribución de becas y agrupar en una sola unidad los aportes que realizan Itaipú, Yacyreta, el Consejo Nacional y otros ministerios que entregan becas secundarias y universitarias.

“Todo el mundo da becas, entonces queremos proponer y nos estamos reuniendo para tener un solo lugar que organice las becas para distribuirlas, tanto las universitarias como las secundarias. Se está estudiando para la conformación de un Equipo Nacional de Becas, eso es política, un cambio en la mirada, en el sentido de cómo se está becando, en cómo se utiliza un beneficio para nuestros alumnos”, explicó Ramírez.

La intención de crear este Equipo Nacional de Becas tiene por objetivo que la distribución de becas responda a una política pública que tiene por objetivo contar profesionales en áreas en las que actualmente hay escasez en el país, como ingenieros y otras carreras técnicas. Asimismo, posibilitar que más jóvenes accedan internamente a la posibilidad de estudiar una carrera universitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El PLRA se está depurando, según Basilisa Vázquez

“En lugar de enviar a una persona Oxford que tiene un alto costo, voy a enviar 1.000 a la Universidad Nacional a estudiar ingeniería para jóvenes que quieren hacerlo, pero no tienen oportunidad. Es bueno que se sigan yendo al exterior, necesitamos seguir manteniendo las becas en el extranjero, pero necesitamos crear becas internas y estamos trabajando para que estas dos cosas ocurran”. aclaró.

Además, se está analizando la posibilidad de generar incentivos de modo a atraer a los jóvenes las carreras que nuestro país precisa de aquí a los próximos 10 a 15 años. El ministro explicó a la 730 AM que un error que ocurría dentro del propio MEC era la desconexión entre las escuelas y universidades, por lo que manifestó la importancia de que se trabaje de forma coordinada, porque el sistema educativo es uno solo.

Le puede interesar: Amarilla no ve futuro en intención de Nakayama, de formar nuevo partido

Dejanos tu comentario