El dirigente liberal y exsenador Armando Espínola reclamó que al senador Eduardo Nakayama por la poca trayectoria que tuvo dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), así como su paciencia, para no quedarse dentro de la agrupación política y seguir luchando en el seno partidario.
“Me parece penoso porque le considero a Nakayama un hombre talentoso, con virtudes sin duda, pero con una trayectoria dentro del partido que no es muy larga, más corta que su trayectoria es corta su paciencia. Hemos pasado tanto dentro del partido tantas veces, tantas frustraciones, tantas amarguras y seguimos adelante, pero él por lo visto tiene menos paciencia”, expresó en comunicación con la 1020 AM.
Podes leer: Nakayama responsabiliza a Ledesma de su renuncia: “Fue la gota que colmó el vaso”
Agregó que se trata de una decisión legítima del senador, sin embargo, no es una actuación que merece las felicitaciones. “No es una decisión que yo le felicitaría, es comprensible y es legítima, pero yo creo que tenemos que luchar desde adentro del partido para reformar, si decimos que queremos transformar el país y no podemos transformar nuestra propia casa creo que no vamos a tener mucha credibilidad”, apuntó.
Por otra parte, se refirió a la propuesta del exsenador Alfredo Jaeggli de saldar las deudas del partido, que a pesar de ser una propuesta tentadora debe cumplir con todas las normas establecidas. “La cuestión de la propuesta de Jaeggli creo que es una situación que hay que tomar con mucho cuidado, es una propuesta interesante, ojalá que se pudiera avanzar sobre eso, pero todo dentro del respeto de la ley, de la ley de financiación de los partidos políticos, me refiero a lo trasparente, que no despierte ninguna suspicacia”, apuntó.
Así también, indicó que se debe estudiar también las condiciones establecidas por Jaeggli para poder avanzar en la propuesta. “Cuáles están enmarcadas dentro el estatuto y cuáles necesitan una reforma del estatuto, y en última instancia los que decidirán siempre son los convencionales”, puntualizó.
Leé también; “Con Lula compartimos una visión común hacia un mundo más sostenible”, afirma Peña