El senador Dionisio Amarilla, a través de sus redes sociales, manifestó que uno de los detenidos en el caso de la estructura corrupta que operaba en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, es un dirigente liberal, identificado como Luis Alberto Servián Zárate, que hasta octubre se lo veía en los pasillos del Congreso, porque era del equipo político del senador liberal Líder Amarilla. Al respecto, sostuvo que “así son estos que acusan todos los días y mesa guype arreglan cupos y recaudadores”.
En comunicación con La Nación/Nación Media el senador Dionisio Amarilla señaló que del equipo de Líder Amarilla, que todo el día se pasa acusándolo de ser cartista, o de operar a favor de los colorados, “había sido calladito, le metió a este muchacho en el aeropuerto, que es dirigente liberal de Luque”. precisó. Insistió que hasta hace poco, más o menos en octubre no se lo vio más por el despacho de su colega Líder Amarilla. “Me comentan que desde octubre aproximadamente se le dejó de ver por la Cámara, no sé si trabajando pero se lo veía siempre andando por ahí”, acotó.
Nota relacionada: Investigación conjunta detectó estructura criminal que operaba en el aeropuerto
A su turno, la doctora Basilisa Vázquez y la doctora Carolina Ferreira, ambas miembros del directorio del PLRA, coincidieron en señalar a este medio, que Servián Zárate es un importante dirigente liberal de Luque y que estuvo trabajando muy de cerca por la candidatura de Líder Amarilla para el Senado en las pasadas elecciones.
“Lo que nos dicen es que este señor estuvo por el Congreso hasta octubre, y que luego Líder le habría conseguido el cargo en el aeropuerto. Ellos que todo el tiempo nos atacan de cartistas, sin embargo, no tenemos un solo funcionario en la Dinac, sin embargo, el senador Líder que es anticartista tiene un funcionario en la Dinac. Nos atacan todo el tiempo que estamos a favor del Gobierno, sin embargo, este señor entró a la Dinac de la mano de Líder Amarilla”, remarcó la doctora Vázquez.
Líder niega que sea su secretario
En tanto, el senador Líder Amarilla rápidamente salió al paso y negó que Servián Zárate sea su secretario o haya trabajado en su despacho en el Senado. No obstante, en comunicación con MegaTV, reconoció que al igual que muchos otros líderes liberales, ha recibido el apoyo de Servián Zárate que en las municipales pasada era candidato a concejal.
“Luis Zárate es un dirigente de Luque, nos brindó apoyo a la senaduría, al igual de los miles de liberales que me apoyaron. A mí me dieron 2 o 3 cupos no más luego y es fácil de verificar si fue o no mi funcionario, y nada más. Pero esto se trata de una cuestión política que busca embarrarnos entre todos”, acotó.