El histórico dirigente y líder político , Domingo Laíno, lamentó la situación en la que se encuentra el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), un partido de grandes luchadores de la democracia y que pasó por circunstancias históricas. El mismo cuestionó que en este momento el PLRA sea un partido si rumbo y desorganizado.
“Me lastima mucho, y me lastima también la situación que vive el Partido Liberal Radical Auténtico en estos momentos, un partido desorganizado, un partido que no tiene rumbo, que camina a donde quiera, que no existe unidad, no existen encuentros, existen incluso muchos que no siguen la línea que tendríamos que tener en estos momentos, una línea de oposición, oposición sensata, oposición constructiva”, expresó en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM.
Podés leer: Interpol emitió alerta azul para Marset a pedido de Bolivia
Laíno concordó y felicitó la iniciativa de Julio César “Yoyito” Franco, de convocar a los referentes históricos para encontrar una salida a la crisis en que se encuentra el PLRA, refiriendo que es momento de reflexionar sobre esta situación.
“Le felicito a Yoyito Franco, yo creo que él es un hombre preocupado por el partido, que en su época, en la época de la dictadura acompañó a los luchadores que ofrendaron muchas dificultades para que se desgaste el sistema y ese régimen criminal de Stroessner pueda por fin llegar a su término. Yo le felicito a Yoyito y yo estoy de acuerdo con él, me parece que es momento que tenemos que reflexionar para poder encontrar una salida”, indicó.
Lamentó también que el Partido Liberal se haya convertido prácticamente en la tercera fuerza por la falta de unidad en sus filas. “Hoy somos casi la tercera fuerza política en Paraguay, porque realmente hemos perdido muchas oportunidades, hemos perdido el sentido de la unidad, el sentido del diálogo, el diálogo es muy importante, y también me parece equivocada la forma en que plantea el senador que en este momento anuncia su salida del partido”, sentenció.
Finalmente, expresó que está confiado en que esta crisis pueda tener un fin. “Yo no tengo en este momento todavía, tengo pensado una serie de posibilidades, pero todavía no tengo la línea maestra para sacar al partido de este pozo en el que se encuentra sumido en este momento. Es lastimoso, a mí me duele que los compatriotas del Partido Liberal Radical Auténtico no hayan podido conversar, llegar a la unidad y hacer fuerte de nuevo a este partido”, puntualizó.