El Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público del Paraguay (Sifumip) y el Sindicato de Funcionarios Empleados y Trabajadores del Ministerio Público – “SIFETRAMIPAR”, emitieron un comunicado conjunto ante recientes publicaciones periodísticas que refieren sobre una supuesta implicancia de algunos de sus miembros en actividades ilícitas en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Ambos gremios de funcionarios de la Fiscalía enfatizaron que no tolerarán ni respaldarán ninguna conducta delictiva por parte de los funcionarios de la institución. Mencionan además que no asumirán responsabilidad alguna por terceras personas que pretendan hacerse pasar por trabajadores del Ministerio Público.

Lea además: Peña y su par emiratí conversan sobre proyectos en conjunto y acuerdo con el Mercosur

Los sindicalistas remarcan que, en caso de que se confirme cualquier indicio o sospecha respecto a la participación de funcionarios en actividades delictivas, estos deberán rendir cuentas y enfrentar las consecuencias legales correspondientes.

Este pronunciamiento que está firmado por los delegados sindicales de Ciudad del Este, Tomás Alberto Acosta, del SIFUMIP, y Vidal Ramírez, de SIFETRAMIPAR, surge en respuesta a publicaciones en medios de prensa y redes sociales, referentes a supuestos funcionarios del Ministerio Público involucrados en actividades al margen de la ley. Estas publicaciones han generando preocupación y especulaciones en la opinión pública. Ambos sindicatos, mediante este pronunciamiento, reafirman su compromiso con la transparencia y la legalidad.

Le puede interesar: Diputados verificaron en cárcel de CDE que solo el 25 % de los reos tiene condena



Dejanos tu comentario