El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, dio su parecer sobre la crisis del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que nuevamente fue tema de debate ayer martes tras el anuncio del senador Eduardo Nakayama que abandonará la agrupación política. El diputado indicó que con este tipo de crisis en los partidos políticos también afectan a la salud de la República.
“Sé que eso es la noticia del momento y estuve meditando sobre esa situación, yo quisiera evitar involucrarme de manera directa, en opinar de manera directa en las internas del Partido Liberal. Sí, tengo que decir que el Partido Liberal Radical Auténtico es un partido centenario y para la salud de nuestra nación también es importante tener una oposición sana”, refirió el titular legislativo.
Latorre señaló que cree que la mencionada agrupación superará estos conflictos y se recuperará. “Sí, creo que la salud y la fortaleza del Partido Liberal también va impactar de manera positiva a la salud de nuestra República, entendiendo nuestro sistema democrático”, apuntó.
Leé también: “Nakayama no es un Lino Oviedo o un Domingo Laíno”, cuestiona Éver Villalba
“Entendiendo un oficialismo que debe proponer y una oposición que debe cuestionar y, bajo esa lógica, yo en lo personal le deseo lo mejor al Partido Liberal Radical Auténtico, a su conducción, y que puedan encontrar los mecanismos para zanjar sus diferencias”, puntualizó a los periodistas en el Congreso.
Por otra parte, sobre las acusaciones de Nakayama contra sus correligionarios de entregarse al sector del cartismo, el diputado Latorre sostuvo que se trata de una cuestión interna del PLRA. “Yo creo que esa es una verdad absoluta (culpar de todo a Horacio Cartes). Están hablando de una ruptura dentro de una oposición y se está responsabilizando al presidente del Partido Colorado, que no tiene absolutamente nada que ver. Son dinámicas internas dentro de este partido centenario y que nosotros tenemos que respetar”, manifestó.
Te puede interesar: Juventud Liberal requiere a Nakayama que por ética renuncie a su banca