El senador Éver Villalba se refirió a la renuncia de su colega Eduardo Nakayama del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y sostuvo que con su salida no tendrá mayor arrastre de otros referentes o dirigencias de bases del partido. Para el legislador, Nakayama no es ningún Lino Oviedo o Domingo Laíno, que en su momento tuvieron un importante impacto en la generación de otro partido por fuera de la nucleación que pertenecían.
“Nakayama no es un Lino Oviedo que llevó una gran parte del Partido Colorado detrás, Nakayama no es un Domingo Laíno que cuando refundó el partido llevó mucha gente detrás, va ir Nakayama y unas 50 personas más detrás. El Partido Liberal va a seguir siendo el Partido Liberal Radical Auténtico, un partido de sentimientos que no va a abandonar las filas del partido por irse detrás de Nakayama”, indicó Villalba en comunicación con la 1020 AM.
Te puede interesar: Superintendencia de Jubilaciones: buscan finiquitar su estudio este año
Mientras tanto, el senador instó a su colega a reflexionar sobre la decisión tomada y quedarse dentro del partido a pelear con sus correligionarios. “Espero que el colega recapacite, que sea solamente una reacción no muy pensada, porque realmente lo ideal es pelear desde adentro por recuperar el gran Partido Liberal, un partido con más de un millón de afiliados, no te pueden hacer correr unos cuantos que se apartan de la línea del pueblo liberal”, apuntó.
Villalba indicó que la postura de Nakayama tiene la pretensión de un efecto del fenómeno del presidente electo de Argentina Javier Milei; sin embargo, está equivocado. “Si queda firme la intención de Nakayama yo creo que es una decisión apresurada, ojalá no sea una fiebre del mileismo porque ahí sí va a estar totalmente equivocado, no hay lugar para otro payismo aquí en Paraguay”, criticó.
El senador Villalba sostuvo que el Partido Liberal necesariamente debe pasar por una reforma y una transformación, pero con un proceso donde todos los actores partidarios estén involucrados.
“Necesitamos reformar, transformar, mejorar la conducción del partido, pero saliendo una persona le dejas mayor espacio para los que hoy día tomaron por atraco el partido sigan gozando de esa situación, por eso sostengo que es equivocada esa decisión. El Partido Liberal es un partido de sentimientos”, puntualizó.
Leé también: Nakayama también debe renunciar a su banca, afirman