La abogada y excandidata al Senado Carolina Ferreira afirmó que si Eduardo Nakayama renuncia al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), también debe renunciar a su banca ya que fue electo como senador por el partido que está renunciando. Ferreira sostuvo que el pueblo liberal eligió a Nakayama, por lo tanto, debe responder a los liberales.
“Si vamos a ser tan puristas corresponde que Nakayama renuncie a su banca que la ganó gracias al PLRA y asuma un suplente de dicho partido. Fue el pueblo liberal el que lo votó, pero evidentemente la mala influencia de la 183 se le pegó rápido, cero trabajo y puro vedetismo”, expresó a través de su red social “X”.
Te puede interesar: Nakayama es cuestionado por los pesos pesados del PLRA
Ferreira indicó que Nakayama se dejó influenciar por una colega, refiriéndose a la senadora Kattya González, que solo lleva adelante un show mediático y solo representa una minoría. “Él tiene que, desde el partido, instar lo que él quiera instalar, pero no así de esta manera tratando de recurrir como otros colegas suyos que tienen minoría en el Parlamento justamente por la incapacidad de construir mayorías, y me refiero a otra senadora que pertenece a un partido donde ella solitariamente pretende llevar la voz cantante de la oposición a espaldas del electorado y de la gente”, criticó en contacto con La Nación/Nación Media.
En este sentido, recordó lo ocurrido durante la sesión donde juró Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, donde Nakayama junto con las senadoras Kattya González y Celeste Amarilla, el cual calificó como un actuar de barra brava al senador Nakayama.
“Él la vez pasada se comportó a una altura que no es de caballero con la doctora Pucheta, a quien él puede cuestionar su inclinación política todo lo que él quiera, pero hacerlo con altura, ella es una señora, una dama, una doctora en derecho, con una trayectoria que tiene que respetarse, no cabía bajo ninguna circunstancia ese comportamiento de barra brava que se dejó llevar evidentemente por la mala junta que está andando”, cuestionó.
Mientras tanto, instó al senador reflexionar sobre su actitud, principalmente como un líder político que recibió la confianza del pueblo liberal para ocupar una banca en el Senado. “Creo que está mareado, está confundido, yo le insto a la reflexión, le insto a analizar su conducta haciendo una retrospección objetiva de su comportamiento, que generar hechos políticos a través del escándalo y sobre todo del irrespeto, creo que no conduce a nada, tampoco la gente quiere líderes de esta naturaleza”, sentenció.
Ferreira también cuestionó que con este tipo de actitudes, Nakayama está demostrando que le queda grande el cargo, así también, sostuvo que el PLRA es un partido que se debe respetar con la trayectoria histórica que tiene a lo largo de su existencia.
“Con este tipo de actitudes yo creo que le queda grande el cargo, porque eso no es maduro, no es una actitud coherente ni seria y sobre todo una actitud que construya. (…) El partido liberal no es un rejuntado de tictoqueros, el partido liberal merece respeto, es un partido centenario, de cuadros, de familias, que por generaciones ha pasado por muchas cosas, el partido liberal tiene una historia que merece respeto, que no es: agarro mi pelota y me voy. Este señor ha faltado reiteradamente al respeto a muchas cosas, que hace mucho ruido”, puntualizó.