El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, indicó que desde la institución encargada de la seguridad interna del país aún no se puede determinar de manera puntual la presencia del capo narco Sebastián Marset en Paraguay. El uruguayo se encuentra imputado por tráfico de drogas y otros delitos en Paraguay.

“Este es un blanco de intereses regional, estamos desarrollando una cooperación con nuestros pares de Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil, pero de manera puntual aún no se puede determinar su presencia en territorio nacional, no tenemos información que pueda ser corroborada hasta el momento, pero eso no se puede descartar, está dentro de la hipótesis”, sostuvo en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las declaraciones de Benítez surgieron tras la entrevista concedida por el prófugo de la justicia al programa uruguayo “Santo y seña”. La periodista Patricia Martin, encargada de realizarle la nota, comentó que viajó a Paraguay, para luego tomar dos helicópteros y llegar hasta la casa donde está Marset. En su estadía aseguró que no recorrió mucho la vivienda, pero que en el transcurso de los días no vio armas ni drogas, y comentó que al llegar a la vivienda, el propio prófugo de la justicia le abrió las puertas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Superintendencia de Jubilaciones será “un órgano supervisor de las cajas”, aclara procurador

Levantamiento del código rojo

Respecto al levantamiento de la orden de captura internacional desde la oficina de Interpol Paraguay contra Gianina García Troche, esposa de Marset, el uniformado argumentó que “en el transcurrir de estos días de manera puntual la central de la Interpol Lyon, Francia, nos informará el usuario que ha sido comprometido con el levantamiento irregular. Se tiene aún una información oficiosa”.

El hecho habría ocurrido el 26 de octubre pasado y 14 agentes están en la mira a disposición del Ministerio Público. “La información preliminar que tenemos es que la modificación se hizo a través de un usuario que corresponde a un personal de la oficina central nacional del Paraguay, pero ahora lo que queda constatar es si este personal lo hizo desde la oficina de Interpol o lo hizo de manera remota”, refirió.

Te puede interesar: Marset negocia que sus familiares sean juzgados en Uruguay

Dejanos tu comentario