El exdiputado liberal Édgar Acosta analizó la situación actual que atraviesa el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), reconociendo que la agrupación política necesita de grandes transformaciones, “no solamente en cuanto a la estructura, sino también en cuanto a la mentalidad que rodea al partido”, según dijo.
Haciendo un mea culpa con respecto a las últimas derrotas electorales de la oposición, aseguró que se cometieron errores, así como debatir solo entre líderes, por lo que ahora se encuentra conversando con distintos dirigentes sobre una verdadera renovación del partido.
El dirigente liberal aseguró, en conversación con la 1020 AM, que el problema no se trata de deudas, sino de “ideas”, por lo que no descarta la creación de una nueva propuesta liberal en Paraguay. Indicó que ahora, que está retirado de la actividades legislativas, estuvo recibiendo llamadas de dirigentes liberales de todo el país que le pedían “salvar al partido”, y que en ese marco surgió la propuesta del exsenador Alfredo Jaeggli, de saldar las deudas bajo ciertas condiciones.
Le puede interesar: Senadoras piden acción al Mercosur contra el crimen trasnacional
“Tenemos el problema estructural y la cuestión que venimos arrastrando desde hace unos 10 años y que probablemente la coyuntura lo ha hecho así. Lo que pasa en el partido es como la historia, si uno se olvida de la historia, tiende a repetirla. Entonces, para mí no pasa por una cuestión de deudas que se dejó, hay que analizar y ver la posibilidad de pagarlas; pero el problema de siempre del partido liberal, es que ya no se discuten las ideas, los proyectos, no nos involucramos en la realidad social, por más que seamos oposición”, comentó.
Acosta remarcó que quiere un partido político que esté presente en la realidad nacional, un partido que en su directorio esté presente con los parlamentarios y se discuta los temas. “No nos quedemos en la polca y la bandera, sigamos manteniendo, pero aparte de eso, que no nos quedemos en discusiones de dos o tres líderes”, acotó.
Indicó que no descarta que se pueda crear un nuevo partido, pero que se tiene que bajar el tema y debatir con las bases partidarias. “Necesitamos hablar con la gente, y preguntarles qué es lo que esperan. Algo hay que hacer porque en las condiciones que vamos, yo tengo un vaticinio; y esto también ya lo conversé con algunos: se está vaticinando algo negro, imagínate que en el 2026 nos quedemos con 30 o 40 intendencias, ahí el PLRA desaparece, entonces algo hay que hacer”, enfatizó.