El senador Dionisio Amarilla criticó a su colega y correligionario Eduardo Nakayama por su actuar en la sesión del Senado, donde juró Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura. Amarilla refirió que el senador estuvo bastante descontrolado y desbordado.
“Yo le vi, por ejemplo, a un Nakayama descontrolado. Me acerqué a él a mentirle inclusive, diciéndole que es un erudito, un intelectual, que no podía comportarse de esa manera, pero era imposible controlarlo”, dijo en contacto con la 1000 AM.
Recordó además a su correligionario que su militancia dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es muy “fresca”, tal como cuestiona la afiliación de otros políticos en otros sectores partidarios, refiriéndose a las acusaciones y críticas que lanzaba a sus colegas.
“Eduardo es muy arisco, muy astuto, o cree serlo por lo menos, empezó a filmar en vivo, a adjetivar a la gente. Yo le recuerdo a Eduardo que su militancia dentro del partido está más fresca que la afiliación de mucha gente que él critica de otro partido, en primer lugar y en segundo lugar, si él quiere continuar con esta onda de adjetivaciones, provocaciones e insultos, me parece que se equivocó de ámbito, porque la gente le va a responder y es eso lo que logró ayer”, cuestionó.
Amarilla también criticó a otros senadores que actuaron de la misma manera, como Kattya González y Celeste Amarilla, e instó a sus colegas a realizar un debate con argumentos valederos en el ámbito que corresponde, que es el pleno de la cámara.
“El descontrol se apoderó de algunos, que no entienden que el Senado es el ámbito natural, que con argumentos, contrargumentos, propuestas, uno puede terminar persuadiendo o disuadiendo y hasta reviendo posturas, como la que uno asume, siempre en el marco de la cordialidad, del diálogo, hasta se podría enfatizar y podría tener algún lado de vehemencia las discusiones, pero no de la manera que ayer se planteó”, sentenció.