El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, y la líder de la bancada de Honor Colorado, diputada Rocío Abed, anunciaron al líder del movimiento y presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, que la familia del movimiento interno suma y crece con la incorporación de tres diputados colorados: Rubén Rousillón, Alejandro Aguilera y Carlos Arrechea que a partir de la fecha pasan a formar parte igualmente de la bancada oficialista.
A través de las redes sociales del movimiento Honor Colorado anunciaron la incorporación de los tres legisladores que suman su apoyo al bloque político. Asimismo, Aguilera expresó su compromiso firme en apoyo al gobierno. “Encuentro con el presidente Horacio Cartes, donde ratificamos la importancia de tener un partido unido que sea el sostén político del gobierno de Santiago Peña”, expresó Aguilera.
Alliana, el gran articulador
En comunicación con La Nación/Nación Media, la líder de bancada Rocío Abed destacó que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana es el gran articulador de la unidad partidaria, que llevó adelante diversas conversaciones con todos los legisladores colorados. Además mencionó que sus colegas colorados no solo ratifican su apoyo al gobierno de Santiago Peña, sino que pasan a formar parte del movimiento Honor Colorado, teniendo en cuenta que desde el inicio están trabajando muy bien en los diferentes proyectos de leyes que son tratados, acompañando toda propuesta del Ejecutivo.
No obstante, Abed hizo una precisión que si bien los tres colegas pasan a formar parte del movimiento Honor Colorado, los diputados Rousillón y Arrechea formarán parte de la bancada B que recientemente fue conformada, mientras que Aguilera es quien confirmó que pasa a integrar la bancada A de Honor Colorado.
“Con los tres colegas estamos trabajando de maravillas, y por más que estén físicamente en la Bancada B, el trabajo es mancomunado con ellos. Podemos decir con mucha satisfacción que en todo este tiempo de esta nueva legislatura hemos trabajado muy bien con los colegas colorados. Pero esta unidad que se está consolidando, esta suma que se da al movimiento también nos da mucha fuerza y garantía para la gobernabilidad”, remarcó.
La diputada destacó además que después de mucho tiempo se está dejando de lado los “ismos” y fijando más atención en el “bien del país”, en favor del presidente Santiago Peña. “Podemos decir que el gran articulador ha sido Mangui Alliana, junto con el presidente de la Cámara Raúl Latorre, en mi rol de líder de bancada hemos contribuido a este diálogo permanente. Mientras que el gran objetivo es apoyar el gobierno de Peña, para que el Paraguay gane”, acotó.
Gobernadores también se sumarán
Finalmente mencionó que de la reunión que mantuvieron este jueves con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, también participó el gobernador del departamento de Presidente Hayes, Bernardo Zárate, quien anunció igualmente que en los próximos días otros gobernadores también se estarán sumando al movimiento Honor Colorado.
Al respecto, Abed indicó que el gobernador Zárate estuvo comentando que ya tiene la confirmación que sus colegas de la gobernación de Boquerón Harold Bergen; la gobernadora de Concepción Liz Meza y el gobernador de Misiones Richard Ramírez, que pertenecían a Fuerza Republicana en pocos días más estarán sumándose a la familia de Honor Colorado.
“Quiero destacar también el trabajo que está llevando adelante el presidente del partido, Horacio Cartes, en la Junta de Gobierno, llevando tecnología, brindando oportunidades de trabajo, becas de estudios. Para nosotros es muy importante que el presidente de nuestro partido tenga esa visión también”, acotó.