El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, recibió este martes una importante delegación de pobladores del asentamiento “Progreso II” de Limpio, grupo que estuvo acompañado de la diputada de Central, Johana Vega. La visita fue propicia para entregar las carpetas de afiliaciones de 100 ciudadanos de esta comunidad, que eran afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico, y que ahora han pasado a formar parte de las filas del Partido Colorado.
Asimismo, la reunión que se llevó adelante en la sede de la Junta de Gobierno fue propicia para brindar su agradecimiento por el trabajo de los senadores y diputados, sobre todo de la bancada de Honor Colorado, que han acompañado en bloque la aprobación del proyecto de Ley de expropiación de las tierras. Estos llevan ocupando más de 8 años, por largo tiempo han peleado para que la propiedad sea expropiada, y no recibían mucho apoyo de las autoridades de esta ciudad, que es un feudo del Partido Liberal.
Le puede interesar: Superintendencia de jubilaciones: “Algo inédito en el país”, afirma procurador
Al respecto, la diputada colorada Johana Vega indicó, en comunicación con el diario La Nación/Nación Media, dijo que la motivación que tuvieron estos 100 liberales, en pasarse a las carpas coloradas, fue ver el gran trabajo que lleva adelante los legisladores del Partido Colorado, que sin importar que estas 95 familias que fueron beneficiadas en más del 70 % eran afiliados al PLRA, han acompañado con sus votos. Ahora esperan que el Ejecutivo finalmente promulgue la legislación.
“Esta gente con su líder del asentamiento y abogados vinieron a la Cámara de Diputados a pedirnos el favor de aprobar el proyecto de expropiación que beneficiará a 95 familias en la ciudad de Limpio. Sin importarnos el color, o la clase de gente eran, decidimos como bancada de Honor Colorado apoyar. Entonces, cuando logramos la sanción, surgió la idea de ellos de afiliarse al Partido Colorado, ya que hacía varios años que buscaban la expropiación y nadie le había tendido la mano”, indicó.
Durante la reunión con el titular de la ANR, el asesor jurídico del Asentamiento, Daniel Martínez, explicó que cuando se acercaron junto a la diputada Johana Vega, ellos le informaron que el 70 % de los pobladores de dicho lugar eran liberales. “Limpio es territorio liberal, pero igual ella nos ayudó y gracias a vos señora diputada esto se aprobó en Cámara de Diputados, luego en Senadores, y este 70 % que eran liberales ahora vienen a afiliarse al Partido Colorado”, puntualizó.
El presidente de la Comisión Vecinal, Fidelino Viveros, a su turno, expresó que “vimos lo que hizo esta señora diputada y por eso con sinceridad venimos a entregar nuestras afiliaciones al Partido Colorado, señor Presidente”, afirmó y entregó a Cartes mas de 100 afiliaciones a la ANR.