El comisario principal Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, indicó que con la nueva dotación de 600 agentes de Lince que egresarán próximamente estarán copando el departamento Central para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. A primeras horas de este martes, el Gobierno anunció que incorporará más agentes al sistema de seguridad, luego de realizar un riguroso entrenamiento; y esta dotación forma parte del plan de triplicar las fuerzas policiales de Lince para mayor presencia en las calles.
En comunicación con el diario La Nación/Nación Media, el comisario Ruiz Díaz informó que en una primera etapa se han puesto como meta duplicar el número de efectivos, con lo que antes de fin de año se espera contar con 1.200 agentes recorriendo las calles y el principal objetivo es el departamento Central, donde se concentra el mayor índice de inseguridad.
Le puede interesar: Propuestas de una superintendencia surgió por el descontrol de cajas, afirman
“Nosotros estamos llegando a la semana número 10 de las 12 semanas que forman parte del proceso de formación de alto entrenamiento. Con esto estaríamos duplicando el número de agentes, completando así 1.200 agentes. El compromiso del Gobierno es de triplicar, pero en esta primera etapa hemos decidido duplicar”, explicó.
Añadió que esperan que en la quincena de enero se pueda lograr triplicar con el egreso de otro grupo de 600 nuevos agentes. “Una vez que culmine la capacitación de alto entrenamiento y lleguen las nuevas motocicletas, vamos a copar el departamento Central que es el punto más sensible en lo que hace a inseguridad”, acotó. Ruiz Díaz indicó que con la duplicación del número de agentes podrá instalar 4 Regionales más del Grupo Lince que se ubicarán en Itauguá, Guarambaré, Ñemby y Villa Elisa.
Donación de motocicletas
Ayer lunes 20 de noviembre, el ministro del Interior, Enrique Riera, recibió la visita del embajador de la República de China (Taiwán), José Han, y comitiva. Durante el encuentro se estuvo coordinando la llegada de las motocicletas para el grupo operaciones de la policía Grupo Lince, que está prevista a finales de noviembre.
En tanto, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció que cooperará con la reparación de motocicletas del Grupo Lince para llevar más seguridad a la ciudadanía. En ese sentido, el director paraguayo de la central hidroeléctrica, Luis Benítez, firmó un convenio con el ministro del Interior y el subcomandante de la Policía Nacional, el comisario Ramón Morales. El acuerdo contempla el compromiso de llevar adelante el mantenimiento de unas 1.000 motocicletas de esta repartición policial y así fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.
Lea además: Unos 100 liberales de Central se afiliaron a la ANR