Este año, el Gobierno incorporará más agentes al sistema de seguridad, luego de realizar un riguroso entrenamiento. El presidente Santiago Peña expresó este martes: “Nos estamos preparando con 600 nuevos linces y nuestra meta es la de triplicar la dotación de efectivos para brindar más seguridad a los paraguayos. Apostamos a grupos especializados y con equipamientos de primera línea para devolver la seguridad a nuestras calles”.
El mandatario, junto con el mensaje referido, compartió un video en las redes que muestra el proceso de preparación que vienen realizando los próximos 600 nuevos agentes del Grupo Lince antes de graduarse y lanzarse a las calles para combatir la inseguridad.
Lea más: Peña coincide con Milei en aplicar “políticas económicas que sean razonables”
En ese marco, el pasado 15 de noviembre, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció que cooperará con la reparación de motocicletas del Grupo Lince para llevar más seguridad a la ciudadanía. En dicha jornada, el director paraguayo de la central hidroeléctrica, Luis Benítez, firmó un convenio con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el subcomandante de la Policía Nacional, el comisario Ramón Morales.
El ministro Enrique Riera agradeció el respaldo de la EBY y propuso firmar un convenio de mantenimiento para las casi 1.000 motocicletas de la mencionada repartición policial, y así fortalecer la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional. “Más seguridad es más desarrollo”, acotó el secretario de Estado, enfatizando que el Ministerio del Interior y la Policía requieren incrementar constantemente sus recursos para llevar tranquilidad a las familias paraguayas en todos los rincones del país.
Lea también: Intervienen cárcel del Buen Pastor y separan a su directora