La embajada de la República de Corea de Paraguay presentó este martes 21 al Instituto Global para el Crecimiento Verde Paraguay (GGGI - Global Green Growth Institute), evento en el cual dieron a conocer el trabajo realizado por la institución, lo que busca colaborar con diferentes entidades del Estado, organizaciones multilaterales y de la sociedad civil y así fomentar el desarrollo sostenible y el crecimiento verde.
La presentación tuvo lugar a las 10:00 en el auditorio de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional y contó con la presencia del embajador de Corea, Chan-sik Yoon, quien manifestó que el cambio climático es un desafío a nivel global que requiere un trabajo unido para encontrar soluciones sostenibles.
Además, se necesitarán alternativas eficientes, y en este contexto expuso sobre las metas de las políticas ambientales del Gobierno de Corea, como la reducción de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030, con respecto al año 2018.
Lea también: CGR halla inconsistencias en declaraciones juradas de jueces y fiscales
A este evento asistieron, el coordinador del programa de GGGI para América Latina y el Caribe, Omar Hernández y el program manager del instituto en Paraguay, Gustavo Ruiz Díaz. Estuvo presente el diputado nacional Héctor Figueredo, la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto, asimismo asistieron otras autoridades e invitados especiales de varias instituciones públicas y organismos internacionales, cuerpo diplomático y sociedad civil.
La GGGI es una organización intergubernamental internacional que fue establecida en el año 2012 por iniciativa del gobierno de la República de Corea y se dedica a apoyar y promover el crecimiento económico fuerte, inclusivo y sostenible en los países en desarrollo y en las economías emergentes. Esta institución tiene sede en Paraguay desde el 2018, gracias a la aprobación de un acuerdo para el establecimiento del mismo en el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).