En el marco del Programa Integral “Palma Brilla”, iniciativa del Gobierno del Paraguay, se reunieron el ministro del Interior, Enrique Riera y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, para mejorar la seguridad del Centro Histórico de Asunción (CHA). Con el objetivo de cambiar la percepción y la realidad de la gente, la primera dama planteó la idea de establecer un equipo de seguridad permanente a fin de devolver al CHA su condición de lugar seguro.
A través de sus redes sociales, la señora Ocampos aseguró que desde el gobierno encabezado por el presidente Santiago Peña se han propuesto devolver la tranquilidad a la ciudad de Asunción para que las familias puedan disfrutar en un ambiente de seguridad en el microcentro de la ciudad. “Tenemos el objetivo claro: promover un entorno más seguro para que todas las familias puedan disfrutar con total tranquilidad”, remarcó.
Le puede interesar: Disponen intervención de El Buen Pastor y apartan temporalmente a su directora
De acuerdo al informe oficial, la reunión que mantuvo la primera dama con el ministro del Interior, sirvió para solicitar un mayor operativo de seguridad con relación a los eventos que se realizarán durante los siguientes días en el marco del proyecto Palma Brilla.
En la reunión se destacó el esfuerzo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en la realización de mejoras en la calle Palma como el cableado subterráneo, obteniendo ahora la visibilidad de los edificios emblemáticos ubicados en la zona.
Además, se anunció la realización de la actividad «Palma Brilla» y la implementación de una base Lince en la Franja Costera Norte, así como un dispositivo especial de seguridad. En el encuentro se resaltó el compromiso conjunto para promover un entorno más seguro y luminoso, especialmente en los meses venideros, que son propicios para el reencuentro familiar.
Siga informado con: Seguridad: más agentes del Grupo Lince permitirán copar Central