El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, Derlis Osorio, informó que este lunes se dio inicio al estudio del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal del 2024, que ya cuenta con media sanción con modificaciones de la Cámara de Diputados. Sin embargo, se dio un cuarto intermedio al estudio y se retomará mañana martes a las 10:00.

“Hoy hemos dado inicio a la sesión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado para el tratamiento del Presupuesto General de Gastos de la Nación, ha quedado en cuarto intermedio a pedido de los colegas, que pidieron un tiempo para poder interiorizarse de las modificaciones que fueron introducidas por la Cámara de Diputados y continuamos mañana a las 10 de la mañana”, explicó al culminar la reunión de esta jornada.

Leé también: Nuevo gobierno en Argentina puede ser beneficioso para Paraguay, opina Maidana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en esta primera reunión “el director de la comisión hizo una explicación de todo el proceso, lo que había resuelto la Comisión Bicameral de Presupuesto en primera instancia y las modificaciones que fueron introducidas posteriormente por la Cámara de Diputados”.

Con relación a las modificaciones de algunos artículos por parte de la Cámara Baja, citó a la propuesta de que ningún funcionario público debe ganar más que el presidente de la República, lo que nuevamente será analizado por la comisión asesora.

“Hay algunos artículos que fueron modificados por ejemplo, el tope que se le puso al salario de los funcionarios públicos, se planteó en la Comisión Bicameral que ningún funcionario pueda ganar más el presidente de la República, eso fue testado en la Cámara de Diputados posteriormente y ahora debe ser tratado nuevamente en la Cámara de Senadores”, apuntó.

El presupuesto general ya cuenta con media sanción con modificaciones de Diputados, ahora debe ser analizado por el Senado, para sancionar con las modificaciones y en el caso de no aceptar los cambios, nuevamente será tratado en la Cámara Baja. El Congreso, de sancionar el proyecto presupuestario, tiene hasta el 10 de diciembre para que luego sea promulgado o vetado por el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar: No descartan que oferta de Jaeggli sea una jugada para la vuelta del efrainismo

Dejanos tu comentario