La abogada Basilisa Vázquez, miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que desde el oficialismo no se descarta que la propuesta realizada por el exsenador Alfredo Jaeggli, consistente en saldar las deudas de la nucleación, sea una jugada política para el retorno del efrainismo en el poder.
“Totalmente es una jugada que no les saldrá. Esto forma parte de una bravuconada por parte de Jaeggli, si en verdad quiere pagar las deudas del PLRA entonces que llame a todos los deudores y comience a hacerlo. No es tan fácil como él cree, no caeremos en su juego. De ninguna manera creemos en su sinceridad”, manifestó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
Las declaraciones de Vázquez surgen teniendo en cuenta que el efrainista junto con otros supuestos liberales planteó como principal condicionamiento para el pago de las deudas la convocatoria a nuevas elecciones internas dentro de 3 meses.
Llamativamente, la propuesta de Jaeggli surge en medio de las denuncias públicas que viene realizando el actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas, sobre el desfalco generado durante la conducción de Efraín Alegre y su anillo político. Al respecto, el exgobernador de Cordillera había sostenido que la administración del eterno aspirante a mandatario dejó una deuda flotante de G. 35.000 millones.
Leé también: Fiscalía colombiana decomisa bienes de implicados en el crimen del fiscal Pecci
“Quieren engañar al pueblo liberal”
Vázquez alertó también a sus correligionarios que el planteamiento consiste en una campaña de engaño, recordando incluso que fue el propio Alegre, junto con Jaeggli y el entonces tesorero del PLRA, Matías Godoy, quienes sin el aval de los integrantes del directorio azul contrajeron la millonaria deuda de G. 4.208.219.178.
“Hace días se trató este conflicto en el directorio y se le comunicó a Jaeggli que el partido no pagará esa deuda. Firmaron en representación del PLRA, pero no estaban autorizados por los miembros del directorio. Él armó un escandaló e incluso derramó agua al doctor Miguel Abdón Saguier cuando dijo que el partido no puede hacerse cargo de esa deuda. Si realmente Jaeggli quiere saldar las deudas del partido, primero que vaya a pagar ese monto. De nuevo quieren engañar al pueblo liberal”, indicó.
No cuestionó el desborde del dinero público
El préstamo se concretó a dos días de las pasadas elecciones generales del 30 de abril y establece en las documentaciones al PLRA como deudor, mientras que Alegre, Godoy y Jaeggli figuran como codeudores.
“Jaeggli no cuestionó nada sobre todo el desborde con el dinero público cuando él estuvo con Alegre, pero ahora sale con la historia que pagará, pero que se debe hacer algunas condiciones. No es absolutamente nadie para poner condiciones al Partido Liberal, vamos a seguir en la lucha y no creemos en Jaeggli”, sentenció.
Te puede interesar: Peña habló con Milei y auguran un relacionamiento “sumamente auspicioso”