El presidente de la República Santiago Peña desarrollará una agenda internacional en Italia y Emiratos Árabes Unidos, donde están previstas reuniones con empresarios, autoridades, jefes de Estado y también lo recibirá el papa Francisco, con quien mantendrá un encuentro el próximo lunes 27 de noviembre, según confirmó el canciller nacional, Rubén Ramírez
“El mandatario estaría arribando el próximo domingo 26 a la ciudad de Roma, ya ese mismo día tiene una cena con empresarios italianos. El lunes 27 tiene una reunión con el Santo Padre, posteriormente tendrá una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, asimismo con el presidente Sergio Mattarella”, dio a conocer Ramírez en conversación con varios medios de prensa.
Peña también tiene intenciones de reunirse con la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, con quien se están ultimando detalles de modo a concretar el encuentro. El presidente y la delegación que lo acompañará se desplazarán hasta Milán, donde se prevé reunirse con un grupo de empresarios.
Lea también: PGN 2024: comisión del Senado va a cuarto intermedio para estudiar el proyecto
Emiratos Árabes
La agenda del mandatario se trasladará hasta Emiratos Árabes Unidos, a donde partirá el 29 de noviembre. “Nos desplazaremos a Abu Dabi, donde el presidente va a participar de la prueba del corredor Joshua Duerksen, que se estrena en la fórmula dos. También va a asistir a la firma del acuerdo de sponsor para el deportista paraguayo”, expuso.
El ministro de Relaciones Exteriores indicó que uno de los motivos principales del viaje del jefe de Estado a Emiratos Árabes Unidos es la participación en la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), el evento más importante del medio ambiente y que contará con la presencia de más de 140 presidentes.
“En nuestra agenda es sumamente importante porque abordan los compromisos que nuestro país está asumiendo, siempre respetando el derecho al desarrollo de Paraguay y el equilibrio necesario para que esos instrumentos sean promotores de un mejor medio ambiente”, refirió Ramírez.
En los próximos días se dará a conocer la agenda oficial del presidente Peña donde se detallará todas las reuniones previstas. Esperan que esta oportunidad sea propicia para un nuevo encuentro con el mandatario de Brasil, Lula Da Silva, señaló el canciller.