El ministro de Justicia Ángel Barchini remitió este lunes una nota a la cancillería nacional en la que oficializa el pedido a las autoridades bolivianas de un informe sobre el prófugo Sebastián Marset, para deslindar responsabilidades. Esto se da luego que las autoridades policiales de ese país hayan divulgado información en la que supuestamente vinculan a Barchini con el prófugo, durante el tiempo que ejercía el cargo de embajador de Paraguay ante Qatar.

Lo que el ministro busca de esta manera es que a través de la embajada paraguaya en Bolivia se pueda solicitar al Servicio de Inteligencia de la Policía Boliviana el supuesto informe en el que se menciona que en el tiempo que él ejercía el cargo de embajador brindó una supuesta asistencia a Marset.

Asimismo, solicitó que se especifique la fecha, el lugar y el celular desde el cual se habría realizado la supuesta comunicación. “Asimismo, se solicita detalles sobre la geolocalización del supuesto mensaje y demás datos que se considere relevante teniendo en cuenta que mediante dicha publicación se pretende dañar la imagen pública de este secretario de Estado y por ende del Gobierno Nacional”, expresa parte del documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, el Ministerio de Justicia, a través de sus redes sociales, divulgó un video en el que se ve al ministro de Justicia realizando una arenga a futuros agentes penitenciarios, en el que les solicita tomar con seriedad su compromiso de defensa de la institución. En medio de una serie de acusaciones en su contra, Barchini ratifica que se montó todo el show en su contra y es tapa casi todos los días porque están enfrentando a la mafia.

Siga informado con: CIRD no presentó documentos por uso de fondos estatales, denunció contralor




Dejanos tu comentario