A las 8:00 se abrieron las puertas del Consulado de la Argentina en Asunción, donde ya se observó una importante fila de ciudadanos argentinos que participan en la segunda vuelta de las elecciones en que elegirán a su próximo presidente y vicepresidente. Estos comicios van en un mano a mano entre el economista libertario de ultraderecha Javier Milei, y el peronista y actual ministro de Economía, Sergio Massa.
En Paraguay, los ciudadanos argentinos podrán ejercer su derecho al voto hasta las 18:00 en el Consulado General de Asunción, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco N° 2351 esquina Campos Cervera, en el edificio Plaza Center Santa Teresa, cuatro piso. Además de los consulados ubicados en Encarnación y Ciudad del Este.
El cónsul general José Carlos Ramos informó que están habilitados a votar unos 30.000 argentinos, quienes deben acercarse con sus DNI para ejercer su derecho al voto. El 90 % de los electores habilitados votan en Asunción y el resto está distribuido entre Encarnación y Ciudad del Este, refirió el diplomático en comunicación con MegaTV.
Le puede interesar: Cerca de 3.000 formados del SNPP recibirán un crédito para emprender
En la primera vuelta del pasado 22 de octubre, el candidato del oficialismo, Sergio Massa de 51 años, alcanzó el 37 % de los votos; mientras que el economista libertario Javier Milei estuvo rozando el 30 %. En tercer lugar se ubicó Patricia Bullrich, quedando fuera de la carrera presidencial.
El cónsul Ramos destacó que, al igual que la jornada eleccionaria de la primera vuelta, el balotaje se está realizando con mucha tranquilidad y que la fila de los electores habilitados está corriendo rápidamente. “Todos están pudiendo votar con tranquilidad, estamos bastante bien organizados y la verdad están avanzando bastante rápido para votar”, comentó.
Siga informado con: Palma Brilla: la histórica calle capitalina ya luce sin los cables aéreos