El senador Enrique Salyn Buzarquis plantea la modernización total del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), como única salida a la crisis política y financiera que enfrenta la principal agrupación de oposición en Paraguay. Al respecto, afirmó que el proceso de renovación no debe alejarse de las raíces del liberalismo.
“Todos tenemos que colaborar para sacar al PLRA adelante, necesita un cambio total, si queremos pelear por el poder y construir un partido de futuro tenemos que empezar a modernizar la imagen, la comunicación, trabajar en propuestas concretas que a la gente le interese. Ser opositor y realizar críticas todos los días ya no alcanza, tenemos que agregar algo más, las propuestas”, indicó a la 1020 AM.
El requerimiento de Buzarquis surge ante la serie de propuestas que fueron expuestas recientemente por un grupo de liberales encabezado por el exsenador Alfredo Jaeggli, quien afirmó que buscarán saldar las deudas generadas por el expresidente del PLRA, Efraín Alegre, pero lo haría con varios condicionamientos a cambio, uno de ellos es modificar el nombre de la agrupación a Partido Liberal.
“A parte de cambiar el nombre, se tiene que ir modernizando un montón de cuestiones. El PLRA tiene su historia en la época de la dictadura, se fundó como Centro Democrático y Partido Liberal, siempre fue Partido Liberal y hay que volver a esa raíz histórica, a ese partido de éxito y a esa era de grandes gobiernos liberales”, refirió.
Lea también: Kattya González también habría cobrado millones al PLRA, por honorarios
Altas autoridades, dirigentes de la nucleación así como analistas políticos coincidieron en reiteradas ocasiones en sostener que el PLRA, se encuentra atravesando la peor crisis de su historia, la cual fue profundizándose con las últimas derrotas electorales. “Se debe tener una línea clara de pensamiento que defiendan los intereses de la ciudadanía”, puntualizó el congresista.