El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, convocó al exsenador Alfredo Jaeggli para que exponga sobre su iniciativa de saldar las deudas del partido, propuesta que llevaría adelante junto con un grupo de amigos. La convocatoria se da para el próximo viernes 24 de noviembre, con el Comité Político Ampliado, a las 10:00, en la sede del Directorio del PLRA.
“En dicha reunión se abordarán temas relacionados con la situación financiera del partido, y a la vez, escuchar su planteamiento al respecto”, refiere la convocatoria firmada por el presidente del PLRA, Hugo Fleitas.
Esta semana, trascendió y llamó la atención la propuesta realizada por el exsenador y político Alfredo Jaeggli, la de comprar la deuda del Partido Liberal con un grupo de “ricachones”, para salvar a la agrupación política de la situación financiera caótica en la que dejó el anterior presidente Efraín Alegre. Sin embargo, el ofrecimiento se da con algunos condicionamientos, 11 exactamente, que se deben cumplir luego de saldar esas deudas.
La lista presentada, ayer viernes, por el exsenador incluye llamar a nuevas elecciones internas partidarias, la eliminación de los movimientos internos, hasta el cambio del nombre del PLRA a Partido Liberal. También pide el cambio del Estatuto Partidario, a fin de modernizar y adaptar a la nucleación política a la actualidad, entre otras exigencias que deben ser analizadas dentro del seno partidario.
El monto total de la deuda, de acuerdo al presidente del PLRA, es de G. 30.000 millones, sin intereses, esto fuera del monto de lo adeudado por el Partido Liberal en función de la Concertación, que asciende a G. 17.000 millones con el banco Continental. Sumados los intereses son más de G. 20.000 millones que debe pagar a la Concertación, de la cual aún sigue siendo parte.
Leé también: Santiago Peña dispuso cambios en la cúpula militar