La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, informó este viernes que el presidente de la República, Santiago Peña, dispuso una serie de cambios en la cúpula castrense, en ejercicio de sus atribuciones como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
A través del boletín informativo, comunicaron que por orden general N° 348 del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el jefe de Estado designó al general del Ejército César Augusto Moreno Landaira, que ejercía el cargo de Comandante del Ejército, como nuevo comandante de las Fuerzas Militares, en reemplazo del general Óscar Arnaldo Cardozo que a partir de ahora pasa a retiro, debido a que alcanzó el quinto año en el grado y por ley se acoge al retiro.
Igualmente, Peña dispuso el nombramiento del general de división Manuel Rodríguez Sosa como comandante interino del Ejército Paraguayo, en reemplazo del Gral. Moreno Landaira. A su vez, el general de división aérea Julio Rubén Fullaondo Céspedes es el nuevo comandante interino de la Fuerza Aérea Paraguaya, en reemplazo del general del Aire Arturo González, que igualmente pasa a retiro.
En tanto, que al frente de la Armada Paraguaya, el presidente nombró al valte Silvio Vargas Méndez, que pasa a reemplazar al almirante Juan Ramón Velázquez Fretes, que pasa a retiro. Mientras que en el Comando Logístico asumirá la comandancia de manera interina el general de brigada Marcial Egusquiza Rojas, en reemplazo del general de división Roque Sotelo.