El ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, indicó que fue montado el mensaje divulgado por las autoridades bolivianas, en el que supuestamente deja al descubierto que mantuvo contacto con el abogado de Sebastián Marset. En conferencia de prensa, el alto funcionario que anteriormente ocupó el cargo de embajador paraguayo ante los Emiratos Árabes Unidos, aseguró que nunca conoció ni habló con el narcotraficante Sebastián Marset que actualmente sigue prófugo de la Justicia.
Además señaló que ni bien tomó conocimiento de las informaciones que surgieron en la investigación que llevan adelante las autoridades bolivianas, solicitó este viernes al servicio de Inteligencia del Ministerio de Justicia y del Ministerio del Interior que se inicie una investigación para saber de dónde se envió el mensaje. También solicitó a las autoridades bolivianas que remitan copia de toda la documentación con que cuentan para el correspondiente análisis.
“Todos saben que hoy se puede insertar la foto de alguien y enviar supuestos mensajes o clonar los teléfonos, hay un montón de situaciones que se dan con el uso de la tecnología. Yo nunca le conocí a Marset, nunca tuve conocimiento más que el oficial como embajador cuando cae una persona uruguaya con pasaporte paraguayo”, indicó.
Añadió que inmediatamente informó a la Cancillería de Paraguay, así como al embajador del Uruguay, que supuestamente una persona uruguaya cayó presa en Dubái con documentación paraguaya aparentemente falsa, tomando actuación la embajada uruguaya en el caso.
Recordó que cuando estuvo como candidato a senador para las elecciones generales pasadas, se había informado sobre supuestos vínculos con Marset y ya entonces había aclarado su actuación como embajador, asegurando que la única intervención que tuvo como embajador fue informar sobre el uso de documento oficial con contenido falso.
“Yo nunca le escribí ningún mensaje, ni recibí pedido de nadie, para que le ayude o le perjudique. He solicitado que me envíen todos los documentos, informaciones, mensajes, filmaciones, todo lo que haya y que mencione mi nombre. Pero si hay algo en mi persona que me precio es hablar muy bien y escribir muy bien y ese mensaje tiene un montón de errores ortográficos que evidentemente escribió una persona semianalfabeta”, enfatizó.
Molestando a mucha gente
En otro momento, Barchini señaló que el gobierno paraguayo lleva adelante una lucha frontal contra el crimen organizado, que aparentemente está molestando a mucha gente, porque en el Ministerio de Justicia se está haciendo lo que hace mucho tiempo no se hizo.
“Nosotros estamos como gobierno paraguayo en una lucha frontal contra el crimen transnacional, estoy en un cargo muy sensible, estoy haciendo las acciones que en corto tiempo se darán cuenta las funciones que tiene que tener el Estado para terminar con estos clanes criminales que hoy desgraciadamente manejan nuestras penitenciarías, casi todas ellas. Obviamente estamos molestando a mucha gente”, acotó.