El exsenador y político Alfredo Jaeggli dio a conocer sus condicionamientos para saldar las deudas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que rondan los G. 35.000 millones. El exparlamentario presentó una lista de “ítems” que debe cumplir la agrupación política a cambio de saldar la deuda que dejó la administración el expresidente del PLRA Efraín Alegre.
La lista presentada por el exsenador cuenta con 11 exigencias o condicionamientos, desde llamar a nuevas elecciones internas partidarias, la eliminación de los movimientos internos, hasta el cambio del nombre del PLRA a Partido Liberal.
Jaegli dijo que desconoce el monto total de la deuda del partido, pero esto no sería un problema para sus amigos que están dispuestos a poner el dinero. “No sé, algunos dicen 3 millones, otros dicen 8 (millones de dólares), pero para eso vamos a necesitar una auditoría externa. No importa que sea un millón más o un millón menos, a estos tipos no les importa”, indicó este viernes en una conferencia de prensa.
Podés leer: Con ofrecimiento de Jaegli, el efrainismo admite deudas del PLRA
El liberal indicó que la propuesta que está dando a conocer llevará a discusión en el Directorio Partidario, donde se debe discutir si se acepta o no la intención de saldar las deudas y los condicionamientos. “Si en el Directorio ya se pierde, para qué seguir. Después tenemos que llamar a una convención y luego a unas elecciones, no podemos seguir así, tan divididos. Las elecciones tenemos que llamar máximo a tres meses de plazo”, manifestó.
El político indicó que no “hay ninguna malicia en esto” y su objetivo es modernizar y dejar las divisiones internas del lado para que pueda nuevamente salir a flote. En el caso de que el Directorio no acepte esta propuesta, el exsenador dijo que tomará su velero e irá a Europa, dando a entender que estos condicionamientos deben ser cumplidos a cambio del dinero para saldar las deudas.
“Está mi velero con las velas desplegadas en Punta del Este, me voy a tirar en el velero, me voy a Europa y me va dar mucha pena porque no sé en que va a terminar el partido, ojalá encuentren a otro estúpido como yo. A lo mejor viene otro, plata sobra en este país. Si el Directorio no acepta la posibilidad de discutir estos planes, que son planes para modernizar al partido, entonces yo no tengo más nada que hacer”, apuntó.
Leé también: Decretan prisión preventiva de José Insfrán en base de la Senad