Intendentes colorados de Central y de Asunción se reunieron este jueves 16 con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, oportunidad en la cual este les pudo extender su respaldo como líder partidario para las gestiones que realizan en los diferentes municipios.
“Venimos a pedir el apoyo institucional del presidente, venimos a decirle que los intendentes del departamento Central están unidos y que queremos que esto pare porque creemos que no corresponde”, expresó en conferencia de prensa el jefe comunal de Guarambaré, Óscar Cabrera.
Lo mencionado por Cabrera hace referencia a la denuncia existente contra Guido González, intendente de Lambaré, a quien le acusan por la supuesta comisión de homicidio culposo y mal desempeño de sus funciones tras el accidente que produjo el deceso de los dos militares durante la tormenta del pasado 2 de noviembre.
Lea también: Paz Castaing considera que las relaciones internacionales no deben ser ideologizadas
“Hoy la Fiscalía lo está llamando a una declaración indagatoria, por una cuestión que sucedió en una lluvia intensa, un efecto climático que nadie está en condiciones de prevenir. Creemos que es una situación que puede afectar a todos los intendentes y consideramos que esto es injusto”, manifestó el jefe comunal de Guarambaré.
Cabrera mencionó que lamentablemente este tipo de hechos no son ajenos, incluso en los países con las mejores infraestructuras, dado que las inundaciones por intensas lluvias se han registrado también en otras grandes ciudades del mundo. “Consideramos que esto debe ser revisado y queremos darle todo nuestro apoyo, compromiso y solidaridad a nuestro colega”, refirió.
Le puede interesar: Justicia ordena proveer información de auditoría a gobernación de San Pedro
Preocupación en intendentes
Por su parte, el intendente Guido González, expresó esta denuncia en su contra también genera preocupación en sus colegas, dado que se convertiría en un antecedente que en el futuro podría repetirse con otros jefes comunales. “No solo preocupa a los intendentes de Central, sino a todos los del país. Hoy esto me toca a mí, pero mañana puede tocarle a cualquiera”, expresó en comunicación con La Nación/Nación Media.
Los intendentes también recibieron el respaldo partidario para cuestiones relacionadas a la gestión en sus municipios. “También nos enfocamos en el trabajo que podemos hacer desde la Junta de Gobierno y el gobierno central, con el presidente Santiago Peña y que nos pueda respaldar para que podamos hacer los trabajos correspondientes porque sin el acompañamiento no podremos resolver los destrozos que tenemos en nuestras ciudades”, precisó.
Fueron partícipes de esta reunión con el presidente de la ANR, Felipe Salomón de San Lorenzo, Óscar Cabrera de Guarambaré, Alcides Gamarra de Nueva Italia, Guido González de Lambaré, Laura Gamarra de Capiatá y Humberto Denis de Areguá. Además del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.