El presidente de la República, Santiago Peña, desarrolló una reunión con diferentes miembros de su gabinete para hablar acerca de las líneas de acciones que priorizará el país en la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28) a realizarse en Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU). Para el mandatario, esta será la oportunidad crucial para que Paraguay pueda dar muestra de cada una de sus potencialidades.
“Trabajamos por un presente y futuro sostenible. Mantuvimos una reunión de trabajo en la que conversamos sobre nuestra presencia en la próxima COP de Dubái, donde resaltaremos las acciones concretas que estamos llevando adelante, desde la Ley de Créditos de Carbono hasta nuestro papel como país líder en energía limpia a nivel mundial”, expresó el representante del Ejecutivo a través de la red social X.
Lea más: “No existe un proyecto disidente, no hay necesidad”, sostiene diputado de FR
Por su parte, el ministro de Ambiente, Rolando de Barros Barreto, expresó que Paraguay quiere ser protagonista por las acciones que está impulsando en los últimos años en favor del medio ambiente. Por ello, el secretario de Estado manifestó que se buscará enfocar el aporte del país en socializar, ante unos 190 líderes mundiales, acerca de sus buenas prácticas ambientales impulsadas.
“Queremos mostrar acciones concretas, sacamos hace poco la Ley de Crédito de Carbono, una ley innovadora que va a permitir generar ingresos y captar fuentes de financiamiento para el país para la conservación y también un desarrollo social, económico y productivo integral. Además, somos uno de los países con menor daño ambiental, gracias a las buenas prácticas que estamos utilizando en el sector agropecuario y otros más”, manifestó de Barros Barreto.
Sobre la participación paraguaya en la COP 28, el ministro remarcó que las expectativas son muchas, teniendo en cuenta todas las ventajas que posee el país al estar apoyado por sectores que están experimentando un crecimiento sostenible como la ganadería. Sobre estos aspectos, aseguró que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo en planes de adaptación.
Lea también: Massa y Milei refuerzan sus jugadas para cautivar a los argentinos indecisos, sostienen