Un total de 70 agentes militares iniciaron la construcción de las viviendas para las 17 familias afectadas por el temporal registrado el pasado 3 de noviembre, el cual azotó a la compañía de Guaicá del distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Esta tarea, encabezada por el Ministerio de Defensa, fue a partir de la disposición del presidente de la República, Santiago Peña, quien dio la orden en su carácter de jefe de las Fuerzas Armadas.

“Es un destacamento de trabajo del Ejército Paraguayo y estamos con la misión de reconstruir las 17 casas que fueron derribadas por el tornado que azotó la zona de Guaicá días pasados. Empezamos ayer y no paramos sábado y domingo, estuve por la zona el sábado 11 y estoy teniendo reportes de forma constante”, expresó el general Óscar González, titular del Ministerio de Defensa en contacto con La Nación/Nación Media.

La Itaipú Binacional provee los materiales de construcción y se estima que la edificación de las viviendas tomará varios meses dado que el trabajo es minucioso debido a que se dependen de varias cuestiones como el clima y de la logística, no obstante, la obra se llevará adelante sin pausas, con el objetivo de que concluyan lo antes posible y vuelvan a ser ocupadas por las familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Informe de Contraloría: Bicameral convoca a exautoridades de entes para dar su versión

Un total de 70 agentes militares trabajan en la construcción de viviendas en San Pedro. Foto: Gentileza

“Esto también es problema de defensa nacional y se hace sin descuidar las Fuerzas Armadas, las que también están destinadas a asistir a la sociedad, pero sin desatender el entrenamiento y la preparación para la defensa nacional, eso es muy importante destacar”, aclaró el ministro.

En esta tarea participan efectivos militares del Primer Cuerpo de Ejército, la Tercera División de Caballería, el Comando de Ingeniería (COMINGE), el Comando de Comunicaciones, el Regimiento de Caballería 4, el Cuartel General del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), el Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz (CECOPAZ), el Comando Logístico, y la Dirección de Intendencia del Ejército.

Le puede interesar: Ñeembucú: gobernación articulará con ministerios para reducir impacto de las inundaciones

Déjanos tus comentarios en Voiz