El diputado Hugo Meza, quien militaba en las carpas del abdismo, se refirió sobre su decisión de acompañar al gobierno de Santiago Peña durante los próximos 5 años, y por ende, las posiciones del movimiento Honor Colorado. Al respecto, el legislador fue tajante en sostener que dentro del escenario político no se visualiza otro sector que marque un liderazgo nacional.
“No existe un liderazgo nacional u otro con proyección de un plan de poder a corto y mediano plazo, esto es una realidad que no podemos negar. Somos líderes regionales, llegamos al Congreso con el nuevo sistema del voto preferencial y esto hizo que tengamos cierta autonomía en las decisiones políticas que podamos realizar”, indicó durante una entrevista en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Sus colegas, Carlos Arrechea, Carlos Núñez Salinas, Rubén Roussillón, César Cerini, Francisco Petersen y Alejandro Aguilera, también anunciaron su adhesión al sector oficialista tras mantener un encuentro este jueves último con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
“Al no haber ninguna contienda electoral y una paz partidaria, no habría por qué generar una guerra a corto plazo. Todo esto nos hizo repensar en nuestro trabajo, nosotros necesitamos hacer un gran gobierno colorado y Santiago Peña tiene todas las condiciones, las herramientas para una gran gestión en estos 5 años”, refirió.
Lea también: “No existen fisuras”: comando de Honor Colorado ratifica apoyo a Santiago Peña
De esta forma, suman en total 42 los integrantes de la bancada de Honor Colorado, y solo quedan seis parlamentarios colorados por fuera del movimiento. “Es necesario que el presidente Peña tenga la tranquilidad necesaria para dar respuestas sobre su programa de gobierno”, dijo.
Además de esto, la bancada oficialista del Senado también confirmó a dos nuevos integrantes, Zenaida González y Javier Vera, alias “Chaqueñito”, ambos exdirigentes del Partido Cruzada Nacional, quienes decidieron sumarse a la bancada colorada que respalda al gobierno del presidente Santiago Peña.