El procurador general de la República, Marco Aurelio González, confirmó que se ha procedido a la demolición de varias fincas ubicadas en la zona de Villa Hayes, conocida como Jardines de Remansito. Esto corresponde a los terrenos de las personas que han entregado su llave al Ministerio de Defensa Nacional, propietario legal del territorio; hasta mañana, quienes devolvieron las fincas al ministerio, tienen tiempo de retirar sus pertenencias de la zona.
“De las 17 fincas a las cuales nos abocamos, seis han entregado el 60 % de las tierras que ahora intentamos recuperar. El resto seguimos litigando judicialmente para que el juez ordene el desalojo de los ocupantes, ya que no entregan las tierras de forma voluntaria. En la demanda también solicitamos que las personas procedan a la demolición de todo lo edificado, para que las tierras sean entregadas al Ministerio de Defensa en las condiciones anteriores en las que se encontraban”, detalló.
Remarcó para la 780 AM, que el proceso de demolición debe correr por cuenta de los ocupantes y para garantizar esto, se ha procedido a declarar el embargo sobre los bienes de cada uno, hasta cubrir la suma de dinero que representaría proceder a la demolición y retiro de los escombros en la zona.
Se han identificado a los ocupantes de las tierras y los terrenos sobre los cuales no se ha podido establecer identificación fueron puestos de manera inmediata a consideración del Ministerio de Defensa, recordando que es el propietario legal y absoluto del territorio.
“Con respecto a los 11 ocupantes restantes, contra ellos existe una prohibición de innovar y seguiremos con el juicio hacia estas personas, hasta que el juez dicte sentencia. Estas personas tienen prohibido hacer cualquier cosa que altere o modifique el estado actual de cómo se encuentran los inmuebles en la zona”, declaró el procurador.
Lea también: “No existen fisuras”: comando de Honor Colorado ratifica apoyo a Santiago Peña