El Instituto de Previsión Social (IPS) encabezó este viernes 10 de noviembre una intervención a la consultora de Isabel Benítez, quien presta servicios al Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD). De acuerdo a los reportes de la Unidad de Investigación de Nación Media, el coordinador de la ONG, Francisco Darío Alcaraz, aparecía en los registros de la previsional como un humilde asalariado de la mencionada consultora.
Alcaraz declaró al IPS ingresos que rondan los G. 2.400.000 y 2.600.000, es decir, montos aproximados al salario mínimo y aparecía como empleado de Benítez, cuya consultora a su vez es contratada por el CIRD para proyectos anticorrupción que son contratados por el Estado.
Lea también: Coordinador anticorrupción del CIRD funge de humilde asalariado en IPS
Francisco es coordinador del proyecto “Más ciudadanía, menos corrupción” de la organización sin fines de lucro (ONG), CIRD, la que está liderada por Agustín Carrizosa. Esta oenegé recibió G. 6.093 millones durante el gobierno de Mario Abdo para encabezar planes de “reactivación económica”.
De acuerdo a los documentos que se tuvieron acceso, hubo una repartija de honorarios de recursos proveniente de los contribuyentes y los beneficiarios fueron los clanes familiares que integran la organización, siendo Alcaraz uno de ellos.