El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, destacó el gran logro del acceso al mercado norteamericano de la carne paraguaya. El presidente de la República Santiago Peña anunció ayer jueves 9 de noviembre la reapertura del mercado americano para la exportación de carne paraguaya, decisión tomada por la Administración de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), luego de 25 años.
“Estamos encantados con la noticia del departamento de Agricultura de los Estados Unidos sobre la carne vacuna paraguaya, la exportación y el acceso al mercado estadounidense. Es un logro importante y demuestra también el arduo trabajo del Senacsa y de la producción ganadera paraguaya”, expresó el embajador.
Te puede interesar: IPS emplaza al CIRD a proveer documentos sobre sus funcionarios
El diplomático participó este viernes de un encuentro bilateral, con el subsecretario de Asuntos Económicos, Medioambientales y Energéticos de Estados Unidos, José W. Fernández, con miembros de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Unión de Gremios de la Producción, la Cámara Paraguaya de Carnes y la Fecoprod.
El embajador Ostfield indicó además durante su intervención en este encuentro, que la apertura del mercado norteamericano refleja los fuertes vínculos entre ambos países y el compromiso de crear oportunidades económicas para ambas naciones.
“Ahora los norteamericanos podrán saborear la famosa y deliciosa carne paraguaya. Este proceso del acceso al mercado estadounidense también es un reflejo de los fuertes vínculos entre nuestras dos naciones y nuestro compromiso de expandir y crear oportunidades económicas mutuamente beneficiosas para nuestros pueblos”, apuntó.
Leé también: Con proceso de selección, 165 funcionarios retoman sus labores en Itaipú