Luego de que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, haya confirmado que siete diputados pasaron al movimiento Honor Colorado, la parlamentaria y líder de la bancada de dicha coalición en la Cámara Baja, Rocío Abed, destacó esta unidad para brindar la gobernabilidad necesaria al presidente Santiago Peña.

“Nosotros tenemos una gestión muy ordenada dentro de la Cámara de Diputados. Tenemos una cohesión y, además, una unidad de propósito”, expresó la legisladora en contacto con La Nación/Nación Media. Destacó que con la suma de nuevos adherentes al movimiento, Honor Colorado pasaría a posicionarse con una mayoría simple en la Cámara.

Los diputados Carlos Arrechea, Hugo Meza, Carlos Núñez Salinas, Rubén Roussillón, Francisco Petersen, César Cerini y Alejandro Aguilera son los parlamentarios que se adhieren al oficialismo, dejando las carpas del movimiento de Fuerza Republicana. Así, solo quedarían seis legisladores que aún no se sumarían a la coalición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Oficialismo suma a siete diputados que abandonan Fuerza Republicana

Algunos de los diputados que se sumaron a las filas de Honor Colorado, junto con el vicepresidente Pedro Alliana. Foto: Gentileza

“No obstante, si hacemos un análisis de la gestión en Diputados, en un 95 % de los proyectos votamos de manera unificada, así que se puede decir que, de facto, ya trabajamos de forma mancomunada. Estas adherencias constituyen algo que finalmente se seguirán materializando”, expresó Abed.

En torno a las fugas observadas en Fuerza Republicana, la parlamentaria manifestó que se puede percibir una aparente falta de liderazgo en las filas del movimiento del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, remarcando incluso que se puede observar la orfandad política en la cual se encuentran quienes continúan en el grupo partidario.

Es así como, aparte de la Cámara Baja, en el Senado también comienza a observarse la sumatoria de más adherentes a Honor Colorado, incluso por fuera del Partido Colorado. Esto debido a que Zenaida González y Javier Vera, alias Chaqueñito, ambos de Cruzada Nacional, decidieron sumarse a la bancada colorada que respalda al gobierno del presidente Santiago Peña.

Lea también: Opositores celebran el reingreso de la carne paraguaya a los Estados Unidos

Dejanos tu comentario