El senador Rubén Velázquez, del movimiento “Yo Creo”, conversó con La Nación/Nación Media acerca de los presupuestos destinados para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), manifestando que se deben replantear los montos destinados para las mismas, teniendo en cuenta que la mayoría de ellas no rinden cuentas del dinero utilizado en sus actividades.
“Considero que demasiado dinero se está destinando a las ONG’s y no tienen control alguno. Seguro que habrá algunas organizaciones que sí cumplen con su rol, pero así también estoy seguro que hay otras que no y, si identificamos, debemos cortar esos rubros inmediatamente”, expresó el parlamentario.
Lea más: Senadora solicita investigar a ONG’s y recortar su presupuesto millonario
Eso se enmarca esencialmente luego de que en la sesión ordinaria del Senado se haya hecho referencia a las publicaciones de la Unidad de Investigación de Nación Media, sobre el esquema de las ONG’s en el gobierno de Mario Abdo Benítez, especialmente, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).
Se expuso la manera en que dicha organización creó una rosca de negocios, repartiendo millonarios honorarios con dinero de los contribuyentes. No obstante, desde el Senado puntualizaron que el CIRD no sería la única ONG que ha instalado un esquema de despilfarro, sin siquiera rendir cuentas al respecto, por lo cual urgieron una inmediata actuación sobre el manejo de estas entidades.
“Estoy plenamente de acuerdo con que existe una necesidad de investigar a estas organizaciones y el presupuesto destinado para las mismas”, remarcó Velázquez, asegurando además que acompañaría desde el pleno del Senado el planteamiento de una investigación sobre cada una de las ONG’s, para así contar con una lista detallada de la manera en que utilizan el dinero destinado para las mismas y el rol que verdaderamente cumplen.
Lea también: Caso “agua tónica”: Patricia Samudio y su esposo, con orden de captura