Actualmente, en la Cámara de Diputados, la Asociación Nacional Republicana (ANR) cuenta con tres bancadas: Honor Colorado, Fuerza Republicana e independiente. Con el objetivo de simplificar el trabajo de los tres sectores, ahora se busca unificar en una sola bancada, según explicó el diputado y vicepresidente primero de la Cámara, Carlos Arrechea. Para concretar esta propuesta, también se dio una reunión con el vicepresidente de la República Pedro Alliana, ayer martes.
“Estuvimos conversando sobre unos puntos referentes a las bancadas que actualmente estamos teniendo dentro del Partido Colorado, actualmente somos tres bancadas”, expresó el parlamentario antes del inicio de sesión de este miércoles.
Podes leer: Coordinan acciones en departamentos afectados por inundaciones
Arrechea explicó que “se está hablando de que si dejamos bajo la figura de bancada del Partido Colorado y subdividimos en bancada A, bancada B y bancada C, o un solo liderazgo dentro de una sola bancada y los vice liderazgos distribuimos entre los diferentes grupos o bancadas que tenemos actualmente”.
Agregó que actualmente, las bancadas cuentan con coincidencias de posturas, por lo que la unificación de las bancadas será tener mayor practicidad en el grupo de trabajo. “La idea es trabajar mejor, en las sesiones, en las preparatorias, en las reuniones de bancadas, como todos estamos coincidiendo de alguna u otra forma, acordando todos los puntos que se están tratando, se están aprobando, la idea es buscar un poco más de practicidad a todo”, apuntó.
Explicó además que ahora con las tres bancadas se generan primeramente reuniones de manera interna y posteriormente se da una reunión general entre los legisladores colorados y con la unificación se acortará ese proceso. “La idea es sentarnos a debatir todos juntos ya en las preparatorias de modo a simplificar, hay mucha dificultad en hacer varias reuniones”, puntualizó.
Leé también: Diputado cuestiona silencio ante robo indiscriminado de ONG’s: “gozan de impunidad”