El ministro del Interior y dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique Riera, dijo que la reciente presencia de miembros de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en Paraguay es un indicador de que la agrupación tradicional es observada como un fenómeno electoral y político a nivel regional.
“Este es el foro político más importante de toda Latinoamérica, acá están representados 29 partidos políticos de 21 países, hay invitados especiales, autoridades de los Estados Unidos y de Europa. Es una formidable oportunidad para que el continente vea en el Partido Colorado es el modelo que triunfa electoral y políticamente”, indicó en una entrevista con el diario La Nación/Nación Media.
“Qué poder de convocatoria tiene la ANR para traer a los presidentes de 29 partidos de toda América Latina, que vienen libremente a compartir sus experiencias. Dentro de todo, con sus aciertos y errores, el partido sigue haciendo historia, seguimos avanzando. Es un fenómeno electoral y político porque está metido en la piel de los paraguayos, hizo la renovación que nadie pudo hacerlo”, puntualizó.
La ANR fue escenario para que más de 80 líderes pertenecientes a la unión con 30 años de fundación y que posee la finalidad de promover y defender la democracia y la libertad en los países de América Latina participen de un foro en el marco de la asamblea del organismo que permitió el intercambio de experiencia de políticas públicas.
Leé también: “El PGN 2024 viene a hacer justicia con el sector docente”, afirmó diputado
El secretario de Estado sostuvo que “en las últimas elecciones generales el cambio fuimos nosotros frente a un candidato que por tercera vez se presentaba como una opción (el liberal Efraín Alegre) y mencionaba que el cambio ya llegaba, pero el candidato fue el mismo hace 15 años”.
La presencia de la organización de centro y centroderecha en el país mediante la intervención de la ANR fue calificada como un hecho histórico. “Nos ven a nosotros como una especie de tierra prometida porque el barrio está complicado. Todo este arco político coincidimos en el respeto a la propiedad privada, a la familia, a la vida, a los poderes independientes, al estado de derecho, a la libertad de prensa y opinión. Es la contracara de la famosa agenda de puebla, ex foro São Paulo en donde están agrupados los partidos de izquierda que tienen visiones completamente diferentes”, dijo.
Te puede interesar: “Mantener lo conquistado”: presidente Peña movilizó al empresariado chileno