El titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez forma parte de la delegación que acompaña al presidente de la República Santiago Peña en su agenda en Chile. El ministro manifestó que Paraguay cuenta con una buena imagen debido a su estabilidad, lo que se convierte en posibilidades de inversión para nuestro país.

Paraguay está aprovechando su estabilidad para captar esa demanda de inversores que vienen de afuera a colocar su dinero en inmuebles”, expresó el secretario de Estado y señaló que uno de los objetivos es lograr inversiones destinadas a personas de clase media, de modo a que estas puedan acceder a su vivienda propia.

El objetivo respecto a estos inversores es lograr que se asienten en Paraguay y que existan herramientas financieras que permitan a las personas acceder a una casa propia y que puedan pagarla en plazos de 20 años. La percepción de los empresarios chilenos respecto a nuestro país es muy positiva dado que es uno de los pocos de la región con estabilidad económica y financiera, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Jefe de prensa del CIRD renuncia tras amedrentar a periodista

El objetivo del presidente Santiago Peña es cumplir con sus promesas de campaña, señalaron. Foto: Gentileza

A los empresarios chilenos les sorprende que Paraguay sea un color verde en un mar de colores rojos. Cuando habla de un mapa de América del Sur, el color rojo significa inestabilidad, inflación, riesgo político y una serie de cosas de las cuales el Paraguay se está distanciando”, expuso.

Paraguay se ubica en los primeros lugares en cuanto a estabilidad y se convierte en un destino atractivo para un país como Chile que siempre fue un ejemplo en la región desde varios aspectos, pero que también atravesó un momento de inestabilidad hace dos años que generó una reforma en la constitución, que tiene sus efectos a la fecha, refirió Giménez.

Estos viajes que hace el presidente, entre el 75 y 80% es en el orden económico, es mostrar el país, atraer inversores, muchas de estas inversiones chilenas ya están en Paraguay y están por entrar en una segunda etapa. Este tipo de reuniones le convencen al empresario a duplicar el nivel de inversiones. El presidente Peña está preocupado por lo que prometió en campaña que es la generación de empleo a través de la inversión”, señaló el ministro del MIC ante la 800 AM.

Le puede interesar: Boric y Peña coinciden en fortalecer relaciones y la integración entre sus naciones

Dejanos tu comentario