Jóvenes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay se reunieron con el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, y le manifestaron sobre la necesidad de que la casa de estudios cuente con una sede propia. Los estudiantes están próximos a viajar a la República de China (Taiwán) y destacaron el potencial que genera para nuestro país contar con una universidad de esta calidad.
“La Universidad de Taiwán en nuestro país tiene un gran potencial, pero necesitamos un terreno para construir el local de esta universidad, y eso conversamos con el presidente Horacio Cartes para tener un local propio en nuestro país, nos urge”, afirmaron los jóvenes tras su encuentro con el titular de la Junta de Gobierno.
A esta reunión asistieron Alex Stockel, Tomás González, Alejandro López, Leonardo Volta, Mireya López y Joaquín Roldán, y los jóvenes indicaron que contar con un local propio se convertirá en una facilidad para quienes aspiran acceder a una educación universitaria.
Lea también: Darán detalles de la querella de Bachi Núñez contra Celeste Amarilla
Los estudiantes se encuentran en el tercer año de las carreras de ingeniería industrial, civil, electromecánica e informática, y como parte del programa de estudio, deben viajar a Taiwán por un lapso de un año y medio, donde tendrán acceso a laboratorios con que no se cuentan en nuestro país. Todo esto se da luego de haber cursado los primeros años en Paraguay.
“Nosotros recalcamos el potencial que tiene la universidad, porque forma ingenieros que están a la vanguardia en tecnología. Esto puede permitir grandes proyectos a futuro para los inversionistas. Una oportunidad muy importante para los estudiantes y para el país”, expresó Mireya López.
Los jóvenes partirán rumbo a Taiwán en febrero del 2024 y los costos del viaje y la estadía están a cargo del país asiático, el que además les provee de un pequeño sueldo para gastos que puedan tener los universitarios en tanto duren sus estudios, detallaron.
Le puede interesar: Vicepresidente y presidente de CBP abordaron sobre el presupuesto para el 2024
“Es una oportunidad muy grande porque no solo cambia nuestras vidas, sino que nos formamos como los mejores ingenieros teniendo una educación internacional y esto nos va a cambiar de por vida, en cuanto a lo laboral y como personas. Tenemos mucha esperanza con esta universidad. El presidente de la ANR nos apoyará en todo para gestionar y conseguir un predio para el local de la universidad”, aseguró la joven tras la reunión con Cartes.