El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, rechazó la existencia de una grieta dentro del movimiento Honor Colorado ante las intrigas generadas desde la oposición y medios de comunicación contrarios al Gobierno, sobre el futuro surgimiento de un frente peñista. Al respecto, aseguró que desde el oficialismo se respira un aire de unidad y fortaleza.

Para ser claros, esa división no existe. Estamos respirando un aire de unidad y de fortaleza. Los adversarios intentarán plantear una división, está dentro de nuestro análisis que hay y seguirán existiendo intentos para generar intrigas, de destruir la unidad que tenemos”, sostuvo el congresista en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Asimismo, Latorre puntualizó que la Asociación Nacional Republicana (ANR), liderada por Horacio Cartes, y el gobierno de Peña “caminan al unísono en unidad”, argumentando que sus afirmaciones pueden ser corroboradas con innumerables gestos. “El núcleo duro del movimiento Honor Colorado viene trabajando junto desde hace 10 años, hemos pasado juntos diferentes situaciones, con el presidente Peña y Cartes. Estuvimos en el gobierno, en la llanura, hemos sufrido persecuciones, estas situaciones solamente fortalecen la unidad y el espíritu de cuerpo”, refirió.

Lea también: Massa y Milei muy parejos: “Las elecciones se definirían por 200.000 a 300.000 votos”, señalan

Latorre señaló también que, de manera “natural”, surgen diferentes posicionamientos dentro de Honor Colorado, que son colocados y debatidos sobre la mesa, pero que el hecho no precisamente impulsarán quiebres. “Se busca poder diversificar, fortalecer los caminos que se eligen para enfrentar las diferentes situaciones, problemas y desafíos, en conjunto buscamos elegir las mejores estrategias, soluciones”, indicó.

Visita de Peña a Chile

Las declaraciones del congresista surgieron tras acompañar al mandatario en su primera visita oficial en Chile, ocasión en que el economista se encuentra manteniendo diversas reuniones con autoridades y representantes del sector empresarial.

“Se busca fortalecer las relaciones bilaterales con la hermana nación chilena, en este sentido existe una apuesta que estamos haciendo con el presidente Peña que tiene que ver con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria. Algunos empresarios ya invierten en el país y contaron sus experiencias muy positivas, otros que tienen el interés de hacerlo”, comentó.

Te puede interesar: Presencia de la UPLA en Paraguay: “La ANR sigue haciendo historia”, sostienen


Dejanos tu comentario