El abogado Óscar Tuma, representante legal del senador Basilio “Bachi” Núñez, presentará oficialmente este miércoles 8 de noviembre la querella contra la legisladora liberal Celeste Amarilla. En conferencia de prensa fijada para las 9:00 en el estudio jurídico Tuma y Asociados, darán a conocer los pormenores y los elementos probatorios que sustentan la acción.
“Recibí la indicación de formular una querella por injuria contra la senadora Celeste Amarilla, teniendo en cuenta sus manifestaciones en contra del mandante, el senador Basilio Núñez, cuando la misma, en un chat con varias personas, habló de una supuesta relación entre él y una colega senadora”, explicó Tuma a La Nación/Nación Media.
La redacción de la querella ya está en marcha y hasta el momento, siguen analizando la posibilidad de ampliarla, manifestó el abogado quien recordó que estas declaraciones de Amarilla no son aisladas, dado que la legisladora en reiteradas ocasiones se ha referido contra el senador Núñez fuera del aspecto parlamentario.
Lea también: Vicepresidente y presidente de CBP abordaron sobre el presupuesto para el 2024
“La senadora Celeste Amarilla en reiteradas ocasiones ha atentado contra el honor y la reputación de mi mandante, ya cuando los mismos se desempeñaban como diputados, la misma tuvo constantes enfrentamientos con el senador. Esta situación fue la gota que colmó el vaso teniendo en cuenta que ya ha traspasado la línea de disputa de intereses políticos y ya la misma se metió dentro del ámbito personal”, expuso.
La intención de la querella es dar un punto final a los constantes ataques e improperios que lanza Amarilla en contra de su colega, refirió Tuma. La senadora liberal realiza constantemente declaraciones que no competen a su ámbito ni son de interés de la ciudadanía, a quien tiene que honrar por haberle confiado los votos para ocupar una banca en la Cámara Alta, señaló el abogado.
“Esta situación poco favor le hace a la institucionalidad y generan afectaciones familiares cuando se pretende instalar hechos falsos y cuando esos hechos falsos tienen que ver con la vida íntima de las personas”, alegó.
Le puede interesar: Reforma de la Policía Nacional: convocarán a Riera para analizar el proyecto
Pedido de desafuero
Una vez presentada la querella, el juez debe dar trámite y solicitar el desafuero de Celeste Amarilla. ”Cuando la misma se desempeñaba como diputada, la hemos querellado en representación de la diputada Cristina Villalba y Nazario Rojas, lastimosamente el desafuero de la misma no prosperó, esas causas siguen vigentes y están en curso”, recordó.
Entre esta semana o la siguiente, se librará un nuevo pedido de desafuero contra Amarilla de modo a enfrentar estos juicios, que sumados a la querella de Bachi Núñez serán tres procesos a los que deberá hacer frente la senadora liberal. “Va a depender de la posición que tome la mayoría dentro de la Cámara de Senadores”, indicó Tuma respecto al eventual desafuero contra la parlamentaria.