El diputado Hugo Meza manifestó que uno de los objetivos centrales del Congreso es responder a las principales urgencias de la ciudadanía, por lo que los parlamentarios deben contribuir con proyecciones claras a favor de la población en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024.

“Las reivindicaciones de sectores tan importantes como salud y educación, siempre estarán en la agenda legislativa. De hecho, el PGN 2024 viene a hacer justicia con el sector docente, pues se asegura que el escalafón docente, que hace tres años no cobran y no se actualiza, se garantice por completo”, detalló el parlamentario.

Lea más: Santiago Peña invitó a empresarios chilenos a invertir en Paraguay

De este modo, los docentes cobrarán lo que les corresponde del 2020, 2021, 2022 y 2023, lo cual sería aproximadamente un desembolso de más de G. 200 mil millones previsto dentro del PGN. Si bien se logra priorizar una de las reivindicaciones claves para el grupo, el diputado reconoció que existen otras que constituyen derechos básicos a ser garantizados aún.

“No obstante, aún falta cumplir con un factor clave como el cumplimiento del salario básico para el sector de los docentes, que es de G. 3.600.000. Debemos trabajar con ahínco sobre este factor, para garantizar este derecho indiscutible para nuestros maestros”, manifestó Meza, agregando que otra cuestión primordial para los docentes es la jubilación.

Recordó que ahora mismo, 6.000 docentes se encuentran en condiciones para jubilarse, pero deben esperar a concretarlo en cupos. Así, llegan únicamente a 350 por cada dos o tres meses, por lo cual habló de la importancia de apuntar a un presupuesto mucho más previsible, con el objetivo de brindar mayor seguridad a aquel maestro que busca jubilarse.

Lea también: Clavos de Abdo: Bicameral confirma irregularidades en el MEC y FFAA

Dejanos tu comentario