El Instituto de Desarrollo del Pensamiento Patria Soñada (IDPPS) desarrollará el próximo jueves 9 de noviembre un foro sobre seguridad, economía y democracia, desafíos y propuestas, dirigido a personas que se encuentren en la función pública o tengan intenciones de ocupar un cargo en la función pública. El director del instituto, José Altamirano, dio detalles de lo que será esta actividad.
“Convocamos a personas que puedan tener interés y que se están preparando, o que están ejerciendo funciones públicas para que estemos suficientemente informados de la coyuntura económica, de la seguridad y de la democracia actual en nuestro país”, refirió para La Nación/Nación Media.
Agregó que son temas que deben ser abordados, principalmente, para el conocimiento de las políticas públicas por parte de las personas que ocupen o tengan la intención de ocupar un cargo en la función pública. “Creo que es un tema más que cotidiano, o un tema que es necesario que estemos suficientemente informados, de modo que la invitación es para todos aquellos que tengan alguna posibilidad de participar en la conducción de las políticas públicas y aquellos que tengan interés en general”, apuntó.
El foro se desarrollará el 9 de noviembre desde las 18:00 hasta las 21:00 en el Hotel Guaraní, con la participación de importantes exponentes, que abordarán los temas mencionados. “Se trata de la libertad económica y estabilidad que estará a cargo del ingeniero Ronald Dietze y el doctor Jorge Schreiner, y seguridad y democracia con contralmirante (R) Cíbar Benítez y el abogado Gonzalo Quintana”, expresó el director del instituto.
Aclaró que el acceso es libre y gratuito; sin embargo, instó a los interesados a inscribirse previamente, ya que serán expedidos certificados de participación, estas inscripciones se pueden realizar a través de los números telefónicos (0984) 420-065 y (021) 214-532. “El acceso es libre y gratuito, pero se debe realizar una inscripción previa, porque también se entregarán certificaciones”, sentenció Altamirano.
Te puede interesar: El presidente viajó a Chile con una cargada agenda